EE.UU. Acura dejará de producir el TLX por bajas ventas del modelo

Acura dejará de producir el TLX de cuatro puertas a partir de este mes, alegando «las necesidades cambiantes de nuestros clientes y el panorama cambiante de la industria automotriz», según un comunicado oficial.

El TLX nunca tuvo un éxito rotundo de ventas, pero sí registró buenas cifras de ventas la década pasada. Presentado en 2014 para reemplazar al TL, el TLX tuvo su mejor año en 2015, cuando Acura vendió 47,080 unidades de su sedán mediano.

Las ventas experimentaron un lento declive desde entonces, que culminó con la venta de tan solo 7,478 unidades del TLX por parte de Acura en 2024.

¿Qué llenará el vacío del tamaño del TLX en la gama de Acura?

No será otro sedán, eso seguro. El próximo producto de Acura en desarrollo es el RSX, un crossover coupé eléctrico. En fin. Por ahora, el tenemos al actualizado Integra del 2026 y su versión deportiva, el Type S.

Nuestra opinión del Acura TLX, cuando salió a la venta su última actualización:

El Acura TLX del 2024 es un sedán que te da un poco de todo. Es más espacioso que la típico sedán de lujo pequeño, pero no tan grande como un modelo de tamaño medio. Ese término medio también se aplica al precio. Pero obtienes mucho por tu dinero.

Por ejemplo, el TLX viene de serie con techo solar, asientos calefactados, control de crucero adaptado y asistente de mantenimiento de carril, características que normalmente cuestan más en los sedanes de la competencia.

En muchos aspectos, el Acura TLX de segunda generación mejora notablemente a su predecesor. El motor de cuatro cilindros y el cambio automático de 10 velocidades son más suaves y reaccionan de forma más natural que el anterior V6 y el cambio de nueve velocidades, y el interior es más elegante.

Sin embargo, el TLX también da un paso atrás. El sistema de propulsión es un poco más sediento y lento que los motores similares de sus rivales, pero el mayor problema es el nuevo controlador táctil del sistema de infoentretenimiento, que a menudo es frustrante de usar.

El linaje del TLX se remonta a mediados de la década de 1990, cuando Acura lanzó el TL como reemplazo del sedán de lujo Legend.

El TL duró cuatro generaciones y pasó a llamarse TLX con la llegada de la nueva generación en 2015. El TLX de segunda generación se comercializa desde 2021, y Acura atribuye su descontinuación a una «disminución constante» de las ventas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *