Inundaciones en Texas: Aumenta a 69 la cifra de muertes; Trump declara zona de desastre en Kerr

Las inundaciones en Texas, Estados Unidos, por el desbordamiento del río Guadalupe han dejado al menos 69 muertos, 59 de ellos en el condado de Kerr.

Entre las víctimas del condado de Kerr hay al menos 21 menores de edad y 38 adultos, por las inundaciones generadas a raíz de las fuertes lluvias de los pasados 4 y 5 de julio.

Las autoridades de Kerr informaron que aún hay personas sin ser identificadas, 18 de las cuales son adultos y cuatro menores de edad.

El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, indicó que es altamente probable que el número de víctimas aumente en las próximas horas, porque todavía no hay una idea clara del número de personas desaparecidas.

También se han reportado personas fallecidas en los condados de Travis (4), Burnet (3), Kendall (1).

Inundaciones en Texas: Donald Trump declara zona de desastre en Kerr

Ante la gravedad de las inundaciones en Texas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una declaración de desastre mayor para el condado de Kerr.

De acuerdo con una publicación de su cuenta de Truth Social, Donald Trump informó que con la declaración de desastre mayor se garantiza que los rescatistas podrán contar con los recursos necesarios de forma inmediata.

Señaló que la medida es para continuar la búsqueda de más de dos decenas de personas que continúan desaparecidas.

Trump refirió que su administración continúa trabajando estrechamente con gobiernos estatales y locales.

“Estas familias están sufriendo una tragedia inimaginable, con muchas vidas perdidas y muchas aún desaparecidas”, agregó.

Inundaciones en Texas: Gobernador Greg Abbot advierte posibles nuevas inundaciones; pide evitar áreas afectadas

Durante una conferencia de prensa de hoy domingo 6 de julio, el gobernador de Texas, Greg Abbott, pidió a la población mantenerse fuera de los lagos y de áreas desconocidas, dado que podrían enfrentar nuevas inundaciones repentinas a lo largo de este domingo o el lunes 7 de julio.

Este domingo, las lluvias continúan en la región central de Texas, donde se registran tormentas eléctricas dispersas. En tanto, voluntarios y los equipos de rescate continúan buscando a personas desaparecidas, incluidas las 11 niñas de Camp Mystic.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene su aviso de vigilancia de inundaciones y advirtió que la región podría experimentar otras dos o cuatro pulgadas de lluvia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *