Conoce el Corvette ZR1X del 2026: un auténtico hiperdeportivo estadounidense

Chevrolet presenta un Corvette con tracción total digno de la legendaria designación ZR1: el Corvette ZR1X 2026. Con 1250 caballos de fuerza y tracción total electrificada, el ZR1X es un auténtico hiperdeportivo estadounidense y el Corvette más avanzado de la historia. Con el ZR1 y el ZR1X, Chevrolet cuenta ahora con el dúo de autos de alto rendimiento estadounidense más potente de cualquier fabricante de automóviles.
Potencia de otro mundo, tracción impresionante
El hiperdeportivo estadounidense arranca con el V8 LT7 del ZR1, que genera más potencia que cualquier otro V8 fabricado por un fabricante estadounidense: 1064 caballos de fuerza y 828 lb-pie de torque, que se transmiten a las ruedas traseras mediante una transmisión de doble embrague de 8 velocidades. Con un cigüeñal plano forjado, un tren de válvulas de seguimiento de dedos y lubricación por cárter seco, este V8 Gemini de bloque pequeño de 5.5 litros, fabricado a mano, se desarrolló junto con los motores atmosféricos de cigüeñal plano que impulsan los coches de carreras Corvette Z06 y Z06 GT3.R. Este potente V8 incluye:
Turbocompresores dobles de 76 mm
Un diseño de escape “maniturbo” que combina el colector y la carcasa del turbocompresor para acercar los turbos lo más posible a las válvulas de escape, lo que mejora la respuesta del acelerador al disminuir el tiempo necesario para generar impulso.
Controles anti-lag dinámicos que mantienen la velocidad del turbo cuando se deja de acelerar en ciertas situaciones, de modo que el impulso está disponible rápidamente cuando se vuelve a aplicar el acelerador.
Si bien el ZR1 encarna el precedente de la tracción trasera establecido por generaciones anteriores, el equipo del Corvette le añadió tracción total para una nueva visión del rendimiento. El ZR1X se beneficia de la base establecida en 2024 por el E-Ray, el primer Corvette con tracción total, que combina una batería de alto voltaje y un motor eléctrico que impulsa el eje delantero con un sistema de propulsión V8 que gira el eje trasero. En el ZR1X, no hay conexión física entre las dos fuentes de energía, y el sistema de propulsión electrificado no requiere un enchufe: la carga se realiza mediante la regeneración de la unidad de tracción delantera.
El paquete de baterías del ZR1X, ubicado en la parte baja y centralizada de la columna vertebral rígida del chasis, fue diseñado específicamente para alternar rápidamente entre la aplicación de ráfagas de potencia y la carga. Este robusto paquete ha sido probado en circuitos de todo el mundo y superó la prueba de durabilidad en pista de 24 horas del Corvette. Si bien la capacidad de la batería es de 1,9 kWh, como la del E-Ray, la energía utilizable ha aumentado para ofrecer una mayor capacidad de vuelta. Esta mejora eleva el voltaje máximo de funcionamiento, lo que incrementa la potencia de salida del motor delantero.
El motor eléctrico compacto en el eje delantero genera 186 hp y 145 lb-pie de torque bajo demanda. Si bien conserva la forma y el tamaño de la unidad de tracción delantera E-Ray, la unidad ZR1X combina componentes internos reforzados y mejoras en el aprovechamiento de la energía para generar 26 hp y 20 lb-pie de torque adicionales. El eje delantero está acoplado y puede aplicar potencia hasta 257 km/h antes de desconectarse, lo que beneficia directamente la aceleración de cuarto de milla del ZR1X y su equilibrio en pista.
Dos sistemas de propulsión, una misión
El sistema de control de chasis eAWD, diseñado para el E-Ray, se ha mejorado significativamente para el ZR1X. Gracias a la experiencia adquirida con esta arquitectura de tracción total electrificada, el equipo de desarrollo aplicó los conocimientos del E-Ray a soluciones específicas para el carácter y la capacidad del LT7. El resultado se aprecia en la facilidad de conducción y el rendimiento en pista. El ZR1X monitoriza constantemente las acciones del conductor y las condiciones del vehículo para combinar la potencia en ambos ejes y optimizar la respuesta y la gestión de la tracción.
Máxima autoridad en carretera y en pista.
El ZR1X equilibra una potencia impresionante con frenos robustos, diseñados específicamente para este coche. El paquete de frenos J59, de serie en el ZR1X y opcional en el ZR1, es un diseño completamente nuevo que ofrece una resistencia superior al calor y una frenada ultrasensible.
Las pinzas Alcon de 10 pistones (delanteras) y 6 (traseras) están acopladas a rotores delanteros y traseros de 16,5 pulgadas, los de mayor diámetro jamás ofrecidos en un Corvette. Los rotores son de cerámica de carbono, fabricados con hilos de fibra de carbono de trama continua.
Este es el sistema de frenado de producción más resistente que hemos probado en GM. Durante las pruebas, vimos que los Corvettes equipados con el J59 alcanzaban una desaceleración de 1.9 G de 290 a 193 km/h.
El pináculo del rendimiento del Corvette
El Corvette ZR1X 2026 es la máxima expresión de la plataforma de octava generación, sin concesiones. Es un vehículo de turismo cómodo para todo el día, un cohete de velocidad y un arma de carreras, todo en uno. Como todos los deportivos icónicos de la línea Corvette, el ZR1X estará disponible en carrocería cupé o convertible con techo rígido. El ZR1X llega al mercado con el renovado interior del Corvette, presentado el mes pasado. Un nuevo diseño de tres pantallas y una consola rediseñada, datos del vehículo en tiempo real proporcionados por la aplicación Performance integrada, nuevos colores y materiales de alta calidad destacan en el interior del Corvette 2026.