Vecinos de la Escandón exigen entrega de deportivo público a la alcaldía MH

Habitantes de la colonia Escandón denunciaron que el Deportivo Valle Escandón todavía no se los entregan a seis meses de iniciar obras menores en sus instalaciones; exigen a autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo, encabezada por Mauricio Tabe, transparencia al respecto.
Los colonos señalaron que el deportivo público ubicado en el número 119 de la Avenida José Martí, en la colonia Escandón I Sección, ha permanecido cerrado desde hace seis meses debido a obras en sus instalaciones; por lo que hicieron un llamado a las autoridades de la demarcación informar sobre la duración de las intervenciones y transparentar los recursos destinados.
Las intervenciones al Deportivo Valle Escandón corresponden a las zonas de la techumbre, canchas, área de juegos y zonas perimetrales, obras que consideradas menores y las cuales llevan más de seis meses sin poder concluir.
También te puede interesar: Entrega Brugada 10 mil apoyos de transporte para universitarios
Colonos de la Escandón exhortan transparencia a Tabe
En este sentido, los colonos exhortaron al alcalde Mauricio Tabe a presentar un informe detallado de cuándo se van a entregar las instalaciones del deportivo público y que se presente una rendición de cuentas de los recursos totales implementados, pues agregaron que por parte de las y los vecinos se destinaron un millón 600 mil pesos correspondientes al presupuesto participativo con lo que se intervino casi una tercera parte de la cancha.
Sumado a las afectaciones cotidianas, los residentes de la Escandón lamentaron que el espacio, anteriormente destinado para que niñas y niños de la colonia asistan a cursos de verano, en este periodo vacacional deberá permanecer sin actividades.
También te puede interesar: Brugada anuncia convocatoria para dar distintivos a empresas responsables
Por otra parte, afirmaron la existencia de un subejercicio de 250 millones de pesos en los últimos cuatro años, por lo que denunciaron que se perdieron dichos recursos o que no se supieron invertir.