George Russell se alza con el Gran Premio de Canadá y consigue la primera victoria de la temporada para Mercedes

George Russell consiguió la primera victoria de la temporada para Mercedes en el Gran Premio de Canadá, una carrera que terminó de forma dramática tras un choque entre sus compañeros de McLaren, Oscar Piastri y Lando Norris, que provocó la salida de este último.
Russell había tenido una buena salida desde la pole position. El británico se despegó con claridad para mantener el liderato sobre Max Verstappen. Lo que siguió fue una carrera con diferentes estrategias en el pelotón, con algunos optando por un plan de dos paradas mientras que otros intentaban cuidar sus neumáticos con una sola.
La mayoría de los pilotos de cabeza ejecutaron una estrategia de dos paradas, lo que preparó el terreno para un final emocionante, ya que las diferencias entre los cinco primeros coches se fueron acortando en las últimas vueltas.
Mientras Russell lideraba por delante de Verstappen, Piastri intentaba alcanzar a Kimi Antonelli por el tercer puesto, pero el australiano también tenía a Norris pisándole los talones.
La pareja de McLaren se enfrascó en una feroz pelea y se produjo un contacto entre ellos después de que Norris impactara la parte trasera del coche de Piastri, lo que provocó que Norris se detuviera a un lado de la pista. El británico se disculpó por el incidente por radio.
Con el Safety Car desplegado mientras se recuperaba el coche accidentado de Norris, Russell cruzó la meta para sellar su cuarta victoria en un Gran Premio, seguido de Verstappen en segundo lugar. En Mercedes también hubo doble celebración: Antonelli consiguió el tercer puesto, lo que marcó el debut del italiano en el podio de la F1.
Piastri logró mantener la cuarta posición, tras haber entrado el australiano en boxes durante el Safety Car, mientras que Charles Leclerc fue quinto con Ferrari, por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton, sexto.
Fernando Alonso, por su parte, aumentó su puntuación al terminar séptimo con Aston Martin, mientras que Nico Hulkenberg reforzó la cuenta de Kick Sauber con un sólido octavo puesto.
Tras largar décimo, Franco Colapinto padeció la desafortunada estrategia que le diseñó Alpine y finalizó decimotercero en el Gran Premio de Canadá.
El piloto argentino largó décimo en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, pero finalizó afuera de la zona de puntos en la décima del año de la Fórmula 1. Repasá lo mejor de su carrera.
Pos
Piloto
Tiempo
Pts
1
·
2
·
3
·
4
·
5
·
6
·
7
·
8
·
9
·
10
·
11
·
12
·
13
·
14
·
15
·
16
·
17
·
18
·
19
·
20
·