Atacan con drones municipio de Benito Juárez, Michoacán, no hay heridos

La presidencia del municipio de Benito Juárez, en Michoacán, fue blanco de un ataque con explosivos a través de drones, y posteriormente, sujetos con armas largas incendiaron el edificio.

Cerca de las 19:00 horas de hoy, se reportó a través de redes sociales, que un grupo armado atacó a dicha alcaldía municipal, así como un tiroteo en calles del centro, lo cual ocasionó temor entre la población.

También te puede interesar: Acapulco, en alerta naranja por nueva tormenta tropical

No obstante, el artefacto explosivo improvisado no logró impactar el recinto gubernamental, y cayó sobre un consultorio dental, lo que provocó que se destruyera parte de la techumbre del establecimiento.

Al no haber personas al interior del consultorio dental, no se reportan personas lesionadas ni fallecidas por estos hechos.

Cuartoscuro

Acto seguido, los presuntos delincuentes incendiaron las instalaciones que albergan la alcaldía, por lo que refuerzos de la Guardia Civil y Ejército Mexicano acudieron al lugar, donde trascendió que hubo varias bajas por parte de las fuerzas del orden, lo cual resultó desmentido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán a través de un comunicado.

#Michoacan

Implementan operativo en #Juárez y #Tuzantla

Ejército mexicano y GN implementan operativo de seguridad en el Oriente michoacano

• _Con motivo de la agresión con drones explosivos a la presidencia municipal de Benito Juárez, el Ejército se movilizó hacia el lugar pic.twitter.com/Lbqdbusxf2

— Foro Militar México (@foro_militar) June 10, 2025

Asimismo, luego de los reportes de dicho ataque a la alcaldía de Benito Juárez, la SSP informó que se mantienen reforzados los operativos en dicha región, mientras avanzan las indagatorias sobre los actos delictivos.

La seguridad en la zona se fortalece con presencia de efectivos policiales y militares, mientras a través de redes sociales los pobladores de Benito Juárez manifiestan su preocupación ante los acontecimientos de violencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *