Policías de Chiapas cruzaron a Guatemala durante balacera y persecución con presuntos sicarios que dejó varios muertos

El pasado domingo 8 de junio policías de Chiapas cruzaron la frontera con Guatemala durante una persecución de presuntos sicarios que se convirtió en una balacera fuera de territorio mexicano.

Este hecho generó pánico entre la población de La Mesilla en Huehuetenango, donde el enfrentamiento entre la policía de México y presuntos delincuentes culminó con varios muertos.

El gobierno de Guatemala reiteró a la población que “la situación está bajo control”, mientras que la Secretaría de Seguridad del Pueblo aclaró que se trató de la respuesta a una agresión perpetrada por presuntos delincuentes.

Policías de Chiapas abaten a 4 presuntos sicarios en territorio de Guatemala tras persecución

La Secretaría de Seguridad del Pueblo, a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), abatió a 4 presuntos sicarios durante persecución y balacera que terminó en territorio de Guatemala.

La policía de Chiapas respondió a una emboscada donde elementos fueron agredidos con armas de fuego y granadas de fragmentación, esto en la comunidad de Las Champas, ubicada en el tramo carretero entre Ciudad Cuauhtémoc y La Mesilla.

En el operativo que se dio en Frontera Comalapa participaron también elementos de:

Policía Estatal Preventiva (PEP)Fiscalía General del Estado (FGE)Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)

El enfrentamiento se dio en medio de las acciones preventivas y disuasivas en Frontera Comalapa, desde donde inició la persecución que terminó con 4 presuntos sicarios muertos.

Persecución y balacera entre policías de Chiapas y presuntos sicarios deja 4 muertos; aseguran autos y armas en Guatemala

La persecución y balacera entre policías de Chiapas y presuntos sicarios escaló con el cruce de la frontera con Guatemala, donde se registraron 4 muertos, esto en La Mesilla.

Autoridades de Guatemala se movilizaron para poner a salvo a la población civil mientras que policías de Chiapas enfrentaban a los presuntos delincuentes.

Tras el fin de la balacera, las autoridades mexicanas lograron asegurar:

4 camionetas (3 con blindaje)3 armas largas AK-471 arma larga R15 con aditamento lanzagranadas2 armas cortas2 chalecos balísticos17 cargadores1 granada percutida calibre 40

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *