Repartidores de Uber Eats y otras apps fueron plantados en la Secretaría del Trabajo de Marath Bolaños
Decenas de repartidores de Uber Eats y otras apps fueron plantados en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Marath Bolaños, pues no fueron atendidos pese a que existía una cita acordada.
El motivo del encuentro con la STPS era debido a dudas que mantienen repartidores de Uber Eats y otras apps por las implicaciones que tendrá la reforma laboral para personas trabajadoras de plataformas digitales.
No obstante, pese a la insistencia con la que decenas de repartidores de Uber Eats y otras apps solicitaron ser escuchados, la STPS no los recibió, pues su titular, Marath Bolaños, se encontraba preparando un viaje a Suiza y no podría atenderlos.
Repartidores de Uber Eats y otras apps no fueron recibidos por la Secretaría del Trabajo de Marath Bolaños pese a tener cita
Un gran número de repartidores de Uber Eats y otras apps fueron plantados por la STPS, esto cuando habían acudido a la dependencia para resolver dudas acerca de la reforma laboral para personas trabajadoras de plataformas digitales.
Acompañados de un megáfono, los repartidores de Uber Eats y otras apps indicaron a las autoridades que solo querían ser escuchados, pues indicaron son sus ingresos los que están en juego con la reforma.
El encuentro estaba pactado para celebrarse el lunes 2 de junio en punto de las 18:00 horas, en las oficinas ubicadas sobre la avenida Adolfo López Mateos 1968, colonia Los Alpes, alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México (CDMX).
Se esperaba que la reunión fuera atendida por funcionarios de la STPS, sin embargo, estos nunca aparecieron para recibir a los repartidores.
Tras esto, Ricardo Sandoval, repartidor de aplicación e integrante del movimiento Ni Un Repartidor Menos, reprochó la falta de atención por parte de las autoridades.
Para ello aseguró que los funcionarios dicen ser un gobierno del pueblo para el pueblo, pero que se olvida que los manifestantes también son pueblo.
“Nos citaron a las 5 de la tarde y vean qué horas son… Queremos ser atendidos, queremos respuestas. Queremos saber cómo nos va a afectar y cómo nos va a beneficiar la reforma laboral (para personas trabajadoras de plataformas digitales). Ustedes dicen que son un gobierno del pueblo para el pueblo, y no se ve. Se les olvida que esta clase de trabajadores también somos pueblo. Queremos que nos den la cara, queremos una solución.
Ricardo Sandoval