Elecciones Poder Judicial 2025 Tribunal de Disciplina Judicial: Quién ganó las votaciones
Las elecciones Poder Judicial 2025 ya concluyeron y en un periodo de dos semanas conoceremos los resultados definitivos, por lo que estamos al pendiente de quiénes ganaron las magistraturas del Tribunal de Disciplina Judicial.
El resultado del conteo de votos de quienes conformarán el Tribunal de Disciplina Judicial se dará a conocer del 3 al 4 de junio, mientras tanto ya hay algunos avances en conteos de las elecciones Poder judicial 2025.
Se trata de una segunda etapa que seguirá después de que concluya el conteo de la votación de ministros y ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que se prioriza el 1 y 2 de junio.
Elecciones Poder Judicial 2025 Tribunal de Disciplina Judicial: Estos magistrados y magistradas llevan ventaja
Cabe recordar que el Tribunal de Disciplina Judicial será conformado por cinco magistrados y magistradas (3 mujeres y dos hombres), por ello te contamos quiénes llevan ventaja este 2 de junio, con corte a las 7:20 horas.
Ellas son las cinco candidatas mujeres, aspirantes a magistradas del Tribunal de Disciplina Judicial con más votos:
Adriana Camacho Contreras 4.19 por cientoCelia Maya García 3.88 por cientoLiliana Hernández Hernández 3.81 por cientoBlanca Alicia Ochoa Hernández 2.93 por cientoAbigail Díaz de León Bernard 2.84 por ciento
Los cinco candidatos hombre con más votos al momento son:
Bernardo Bátiz Vázquez 3.17 por cientoJuan Pedro Alcudia Vázquez 3.09 por cientoOctavio Ávila Martínez 2.50 por cientoJorge Antonio Ramos Cruz 2.13 por cientoLuis miguel Ceja González 2.00 por ciento
Estos resultados pertenecen al pequeño avance de 289 actas computadas, lo que representa el 0.34 por ciento del total.
No obstante, cabe insistir que estas candidaturas serán las segundas en cuanto a prioridad para contarlas tras las elecciones Poder judicial 2025.
Elecciones Poder Judicial 2025 Tribunal de Disciplina Judicial: funciones del nuevo organismo
Este Tribunal de Disciplina Judicial sustituye al Consejo de la Judicatura Federal y su función será la de garantizar ética, profesionalismo y respeto a la ley por parte de quienes imparten justicia con acciones de inspección, vigilancia, contraloría e investigación.
Será un órgano con independencia técnica y gestión para emitir sus resoluciones.
Sus decisiones serán definitivas e inatacables por lo que organismos como Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad han señalado preocupación por quienes lo van a conformar.