El Universo va a apagarse mucho antes de lo esperado, según alarmantes estudios científicos
El Universo va a apagarse mucho antes de lo esperado. Así lo afirma un nuevo estudio que ha encendido las alarmas en la comunidad científica.
Los hallazgos provienen de alarmantes estudios realizados por expertos de la Universidad Radboud, en Países Bajos, y actualizan los cálculos del fin cósmico.
Según estos nuevos datos, basados en una teoría del fallecido Stephen Hawking, la extinción del universo no ocurrirá en 10 elevado a la potencia de mil 100 años, como se pensaba.
¿Cuándo va a “apagarse” el Universo, según los nuevos estudios?
La nueva estimación reduce drásticamente la “vida” del universo a 10 elevado a la potencia de 78 años.
¿La razón de este cambio? Una nueva perspectiva sobre la radiación Hawking y su impacto en el final de todo.
Esto sucedería en 10 elevado a la potencia de 78 años, lo que confirmaría que en efecto, el universo se está apagando mucho antes de lo que se pensaba.
Aunque el número sigue siendo inmensamente grande, este nuevo cálculo reduce miles de ceros al final de nuestra historia cósmica.
Radiación Hawking: la clave detrás del anticipado “fin” del universo
La clave de este final cósmico acelerado está en la radiación Hawking, la teoría de Stephen Hawking que explica cómo los agujeros negros pierden masa con el tiempo.
Ahora, los científicos sugieren que otros objetos cósmicos también se evaporan.
Estrellas de neutrones y agujeros negros estelares tardarían aproximadamente 10 elevado a 67 años en desaparecer, según la teoría.
Aunque los agujeros negros tienen más gravedad, reabsorben parte de su radiación, lo que frena su evaporación. ¡Un curioso equilibrio cósmico!
Los investigadores calcularon el tiempo de evaporación de varios cuerpos celestes. Esto los llevó a la nueva fecha de caducidad del Universo. “El final del universo llegará mucho antes de lo calculado”, afirmó Heino Falcke, uno de los científicos. ¡Pero tranquilos, aún falta un buen rato!