Con gobierno de Alfonso Durazo, Sonora lidera acceso a internet en México con una cobertura del 91.3%
Como resultado de la estrategia y políticas públicas implementadas por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, Sonora se consolida como el primer estado a nivel nacional con mayor acceso a internet.
¿Cómo? Con una cifra histórica de 91.3 por ciento de la población de seis años y más que utilizan herramientas de conectividad.
Alfonso Durazo señaló que, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)…
El 84.4 por ciento de los hogares en la entidad cuentan con conexión a internetEl 90.8 por ciento de las personas acceden a la red a través de sus teléfonos celulares
“Pasamos de un 85.9 por ciento en 2022, a 86.6 por ciento en 2023, y en 2024 alcanzamos un histórico 91.3 por ciento de cobertura. Es decir, Sonora es hoy el estado con mayor acceso a internet”
Alfonso Durazo, gobernador de Sonora
Sonora ocupa el primer lugar en Mejora Regulatoria en la frontera norte: Alfonso Durazo
Este resultado, explicó, es producto de iniciativas como:
La entrega de más de 19 mil chips con conectividad gratuita a estudiantes de universidades públicasLa entrega de 44 mil 423 tabletas a alumnos de nivel básico a través del programa Becas Sonora.
Además, la atracción de inversiones derivadas del Plan Sonora ha impulsado la economía familiar con la generación de empleos mejor remunerados y mayor acceso a herramientas digitales.
Asimismo, la implementación de la Ley de Gobierno Digital ha permitido a la ciudadanía obtener, mediante una aplicación, servicios como:
actascertificados escolaresrevalidación vehiculartrámites de licenciaspagos ante Hacienda
Esto ha llevado a Sonora al primer lugar en Mejora Regulatoria en la frontera norte.
Finalmente, destacó el convenio entre el Gobierno de Sonora, el Instituto Politécnico Nacional y CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, cuyo objetivo es convertir al estado en la primera entidad del país en garantizar cobertura de internet en localidades de más de 50 habitantes.