Acusadora de Weinstein habla en juicio

La primera de las tres presuntas víctimas que se sentaron en el banquillo por violación y agresión sexual al otrora productor de Hollywood, Harvey Weinstein en Nueva York explicó ayer su perturbadora relación con el acusado, cuya caída provocó el movimiento #MeToo.
Durante el interrogatorio, Miriam Haley, antigua asistente de producción, contó ante el jurado que un día Weinstein le pidió un masaje y otro se mostró encantador o fuertemente insistente en sus exigencias.
Te puede interesar: Muere actriz Renata del Castillo tras perder lucha contra el cáncer
La jornada terminó antes de abordar lo acontecido el día de julio de 2006 en que Weinstein, supuestamente la obligaba a mantener relaciones sexuales en su departamento del Soho.
Antes de ese episodio, Haley, que ahora tiene 48 años, se había cruzado con el entonces jefe de los estudios Miramax en un preestreno en Londres y luego concertó una cita con él durante el Festival de Cannes, en la primavera de 2006.
“Estaba emocionada por la oportunidad de conocerlo. Quería ver si había algún trabajo para mí”, explicó.
Pero rápidamente se desilusionó en una habitación del hotel Majestic, donde Weinstein, entonces uno de los hombres más poderosos de Hollywood, le pidió un masaje, contó.
En su testimonio, la acusadora dijo que se negó y la cita fue corta. “Me sentí humillada”, dijo.
Es la segunda vez que Haley acude a dar su versión de los hechos, tras un primer juicio en 2020, al término del cual Harvey Weinstein fue condenado a 23 años de cárcel.
Here’s a grand profile/interview with Miramax head Harvey Weinstein, from the March 2003 issue of Entertainment Weekly pic.twitter.com/Q3lqtvsZEb
— Valerie D’Orazio (@TheVallyD) April 27, 2025