Plot Twist: vato que corrió a trabajador en Mazatlán dice que “no es gringo” y da su versión de la historia
Esto se convirtió en un capítulo de los Simpson
Playa para la música de banda.- El supuesto “gringo” que corrió a un trabajador de su casa en Mazatlán ya salió a dar su versión de los hechos, comenzando por aclarar que él no es extranjero.
Hace unos días se hizo viral la noticia de que un sujeto había corrido a un albañil que estaba comiendo afuera de su casa, causando indignación entre los lugareños, quienes acudieron a su vivienda para aventarle huevos y confrontarlo.
#VIRAL En Mazatlán, un hombre de nacionalidad extranjera se volvió viral por “correr” a un trabajador que estaba comiendo afuera de su casa.
Tras darse a conocer las imágenes, vecinos y usuarios de redes se presentaron en el domicilio del sujeto, donde hasta aventaron huevos. pic.twitter.com/Fsut1hMoIa
— El Bajío (@mx_bajio) April 24, 2025
La situación escaló precisamente porque se corrió la voz de que el individuo era gringo, lo que, sumado a los casos recientes de gentrificación en el país, sirvió como olla de presión para que el coraje nacional explotara contra este supuesto extranjero.
En Mazatlán acaba de ocurrir un capítulo de Los Simpson
Fue así que se organizó una manifestación afuera de “la casa del gringo”, con la firme intención de reclamarle por sus acciones. La protesta alcanzó tal intensidad que hasta tuvo que intervenir la policía para evitar que aquello se convirtiera en una escena digna de la antigua Valaquia.
Un trabajador de la construcción se sentó a tomar su lonche, afuera de la casa de un gringo, en Mazatlán, salio el gringo y lo corrió. Le armaron su carnita asada afuera para que se le quite lo mamón.
Y hoy también hay fiesta
Mi México a veces eres tan genial y a veces no. pic.twitter.com/aYylVtRgUr
— Señora Presidenta (@Werattor) April 24, 2025
Pero lo que no sabíamos era que el hombre con la casa repellada de yemas de huevo no era gringo, sino un mazatleco de nombre José Ignacio Lizárraga Pérez, quien salió a aclarar que no discriminó al trabajador, sino que simplemente le pidió que dejara libre la entrada de su casa “porque siempre se sientan ahí para comer”.
“Jamás insulté a nadie; solo pedí que no se recargaran en mi barda,” explicó en un video posterior a la huevuda manifestación.
De igual manera, explicó que, en el pasado, la construcción que está enfrente de su casa le causó daños al auto de su esposa cuando le cayó cemento encima, lo que lo llevó a pedir una indemnización a la constructora.
* José Ignacio Lizárraga, de 78 años, fue acusado en redes sociales de discriminar a un trabajador de la construcción en Mazatlán, pero él asegura: “Jamás insulté a nadie. Solo pedí que no bloquearan mi puerta”.* pic.twitter.com/S7bgbV3u4Y
— Contacto Revista (@ContactoRevist) April 24, 2025