Suecia: El nuevo Range Rover eléctrico te dejará helado: ¿Por qué?

En su misión por conservar la esencia de un producto sin parangón, Range Rover redefine el concepto de SUV eléctrico de lujo al ofrecer una experiencia de conducción incomparable que hace honor a su nombre.
Los prototipos del Range Rover eléctrico siguen avanzando en su camino hacia la producción tras completar con éxito la segunda temporada de pruebas y desarrollo a temperaturas bajo cero en el círculo polar ártico.
Al recorrer más de 70.000 kilómetros acumulados por lagos helados y pistas de tierra1, la última temporada de invierno en el norte de Europa ha permitido a los ingenieros poner a prueba el avanzado sistema de gestión térmica del Range Rover eléctrico con una serie de exigentes retos.
Los lagos helados ofrecieron una oportunidad única de comprobar la dinámica del vehículo, como la capacidad de conducción con un solo pedal y la suspensión neumática conmutable de doble cámara.
Uno de los principales objetivos de los ingenieros en la última fase de desarrollo en Arjeplog (Suecia) ha sido validar la nueva tecnología ThermAssistTM del Range Rover eléctrico.
El avanzado sistema de gestión térmica a bordo reduce hasta un 40 % el consumo de energía térmica al recuperar el calor para calentar el sistema de propulsión o el habitáculo en situaciones en las que la temperatura exterior sea incluso de -10 C.
Esta avanzada tecnología de gestión térmica garantiza que el Range Rover eléctrico pueda ofrecer una autonomía óptima hasta en condiciones de frío extremo.
Además, reduce al mínimo el impacto de las temperaturas gélidas en el rendimiento de carga, por lo que los clientes tienen la seguridad de que la capacidad de carga se mantiene intacta. Los ocupantes también disfrutan de un ambiente cálido constante en el habitáculo, aunque fuera el tiempo no acompañe.
En síntesis:
Superioridad absoluta bajo cero: Los prototipos del Range Rover eléctrico confirman su completa capacidad al superar la segunda temporada de pruebas, realizadas en el norte de Europa en condiciones invernales extremas.
Eficiencia a pesar del frío: La nueva tecnología avanzada ThermAssistTM ayuda a optimizar la autonomía, conserva la capacidad de carga y mantiene intacto el confort en el habitáculo aunque fuera haga un frío gélido.
Tranquilidad sin esfuerzo: La eficacia de la conducción con un solo pedal queda demostrada en superficies difíciles y condiciones de baja adherencia para ofrecer una experiencia de conducción refinada e intuitiva en todo momento.
Refinamiento marca de la casa: Más de 50 años de innovación pionera permiten ofrecer una combinación única de refinamiento incomparable, comodidad exquisita y maniobrabilidad garantizada en carretera y rutas todoterreno.