Stellantis: Miles de Dodge Hornet y Ram 1500 deben ser retirados del mercado

Stellantis, la empresa matriz de Chrysler, retiró del mercado ciertos vehículos Alfa Romeo Tonale y Dodge Hornet de 2023 a 2025, ya que podrían tener pantallas de la cámara de visión trasera que no muestran la señal de la cámara.

El informe de retirada indica que los vehículos se fabricaron con el defecto, pero no describe la causa del fallo de la pantalla.

Los concesionarios deberán actualizar el software o reemplazar la radio de forma gratuita, y se enviarán cartas de notificación a los propietarios el 4 de junio.

Vehículos afectados: 48,494

Desde la primera prueba avisamos que los Dodge Hornet y los Alfa Romeo Tonale, eran dos limones que había que evitar. Algunos no escucharon nuestros consejos.

Ram retirados del mercado por error en la presión de los neumáticos

Más de Stellantis. Ciertos vehículos Ram 1500 del 2025 también están siendo retirados del mercado, ya que un error de software puede provocar que la pantalla de instrumentos muestre información incorrecta sobre la presión de los neumáticos.

El panel podría mostrar un mensaje incorrecto que indique «Inflar a: 50» PSI, en lugar de la presión de inflado recomendada, según el informe de retirada. Los conductores que sigan este mensaje podrían provocar que una llanta se infle por encima del límite de presión máximo.

Los concesionarios actualizarán el software del panel de instrumentos de forma gratuita y se enviarán cartas de notificación por correo el 8 de mayo.

Vehículos afectados: 10,396

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *