Ejército descubre 427 kilos de metanfetaminas en latas de mango

En mangos en almíbar, elementos del Ejército descubrieron y aseguraron 427 kilos de metanfetaminas.

También te puede interesar: Buscadoras denuncian una crisis forense en 3 entidades  

Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en el parte de las acciones del Gabinete de Seguridad entre el 16 y el 20 de abril.

“En Ensenada, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a un hombre que transportaba artículos enlatados, procedente de Culiacán y aseguraron 427 kilos de metanfetamina ocultos en diversas latas con etiqueta de mangos en almíbar”, se lee en el comunicado de la SSPC.

Hace 7 días, elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de Estados Unidos aseguraron 741 kilos de metanfetaminas en Pharr, ocultos en cargamentos de chiles morrones provenientes de México.

En un comunicado difundido este lunes 14 de abril, el CBP dio a conocer que el aseguramiento tuvo lugar en el puente fronterizo Pharr-Reynosa, en donde su personal sometió a revisión un tráiler, en el que encontraron la droga escondida entre chiles morrones y pepinos.

El valor de la metanfetamina incautada asciende a 293 millones 587 mil 672 pesos.

El 11 de abril, oficiales de la CBP asignados a las instalaciones de carga de Pharr International Bridge se encontraron con un tráiler que hacía entrada desde México (…) tras inspeccionar físicamente el vehículo (…) extrajeron 300 paquetes de supuesta metanfetamina con un peso de 741.88 kilos ocultos dentro del remolque”.

Meta escondida en agua mineral y cebollas

Por otro lado, dicha droga sintética se ha encontrado y asegurado en cargamentos de agua mineral y cebollas.

El 24 de marzo, Fuerzas Federales incautaron en Tamaulipas un cargamento de cebollas en el que estaban ocultos 214 kilos de metanfetamina.

“En San Fernando, se detuvo a una persona y se aseguraron 214.606 kilos de metanfetamina y un vehículo”, indicó el Gobierno en ese entonces.

En las imágenes difundidas por el Gabinete de Seguridad se observa que la droga logró descubrirse en costales de cebollas.

Y el 10 de marzo, se aseguró 1 tonelada de metanfetamina líquida oculta en botellas de agua mineral Topo Chico.

Foto: SSCP

 

El decomiso tuvo lugar en el Puente Internacional Roma, Texas de EU tras someter a revisión un tractocamión acoplado a una caja refrigerada que transportaba chiles, papas, cebollas y botellas con supuesta agua mineral.

También te puede interesar: Desaparecen tres jóvenes en la ciudad de Mazatlán

Durante la acción, Fuerzas Federales y elementos del CBP de EU detectaron que mil 632 botellas no contenían gas, por lo que se les realizó un análisis con el equipo de CBP, lo que dio resultado positivo a metanfetamina, con un peso estimado de mil 28.98 kilos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *