Mujer que dio a luz en un baño del IMSS no informó estar embarazada, asegura el Instituto

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que la mujer que este martes dio a luz en los baños de la Clínica 48 en Azcapotzalco, luego de permanecer en la sala de espera sin recibir atención médica, no informó que estaba embarazada y sólo señaló tener un dolor abdominal.
A través de una tarjeta informativa, el IMSS argumentó que “la paciente ingresó al área de Urgencias refiriendo únicamente dolor abdominal leve. Durante el interrogatorio en el área de Triage, nunca informó estar embarazada, ni tener un seguimiento médico previo”.
También te puede interesar: ¿Falta de atención y humanidad? Mujer da a luz en baño de la Clínica 48 del IMSS
Señaló que “mientras esperaba atención médica, la paciente se dirigió al sanitario donde presentó un parto normal”.
Foto: Captura video | El IMSS asegura que la mujer no informó que estaba embarazada.
IMSS brindó atención a la madre y al recién nacida
De esta manera, de acuerdo con el Seguro Social, el personal de salud acudió al baño al percatarse de la situación, y brindó atención tanto a la madre como a la recién nacida.
“Ambas recibieron manejo inicial y soporte en este nosocomio. Posteriormente, fueron trasladadas al Hospital de Gineco Pediatría 3-A para continuar con un manejo especializado” y aseguró que actualmente la madre e hija se reportan estables y permanecen bajo observación médica.
“Es importante mencionar que la paciente involucrada fue atendida conforme a los protocolos médicos establecidos”, refiere la tarjeta informativa.
Mujer da a luz en los baños de la Clínica 48 del IMSS en Azcapotzalco, después de esperar durante horas ser atendida. El personal de la clínica pidió a los otros usuarios que no grabaran el incidente para que no se hiciera viral… pic.twitter.com/XnHtcRMV8V
— Vicente Gálvez (@Vicente_Galvez) April 15, 2025
También te puede interesar: ¿Puedes juntar tu crédito Fovissste e Infonavit? Te decimos cómo hacerlo
Este martes se viralizó un video, en redes sociales, donde de acuerdo con testigos, la mujer que tuvo a su bebé en el baño, llevaba varias horas esperando consulta y sin asistencia del personal médico.
Además, señalaron que, ante esta situación, el personal de la clínica les pidió que no grabaran el incidente. Lo anterior, para que no se hiciera viral la situación, que para algunos representó una negligencia, falta de atención y humanidad.