Barcelona jugará sin exceso de confianza

A seis años de haber jugado su última semifinal en Champions League, el FC Barcelona enfrenta hoy la vuelta de los cuartos de final ante el Borussia Dortmund, con una diferencia a favor del equipo catalán, tras el 4-0 conseguido en España. Ante tal escenario, el equipo dirigido por Hansi Flick promete no caer en excesos de confianza para poner en riesgo su clasificación de ronda.
Tras la serie protagonizada en 2019, cuando ganaron la ida al Liverpool 3-0 y perdieron en Inglaterra 4-0, el Barcelona no pretende sufrir otra escandalosa eliminación en Europa, según las palabras de su técnico alemán.
“Tenemos suerte de llegar con ventaja porque el partido será muy difícil. Quiero que mi equipo disfrute de jugar contra uno de los equipos más importantes de toda Europa. Queremos hacer un buen partido y mantener el nivel del 4-0 de la ida”, indicó Flick previo al encuentro y con un equipo blaugrana que suma 24 partidos sin derrota en lo que va del 2025.
Te puede interesar: México logra doble plata en clavados en la Copa del Mundo
En el otro bando del encuentro, el croata Niko Kovac se mostró optimista de cara a los 90 minutos que se jugarán en Dortmund, al señalar que esperan tener una respuesta inmediata en su juego y del público, para intentar lograr lo que ya se considera como un milagro.
“Somos conscientes de la situación. Queremos mostrar mañana una cara completamente distinta a la de la ida y ganar el partido. Los milagros ocurren todo el tiempo, pero también sabemos que el Barcelona no ha perdido ningún partido oficial este año”, indicó el técnico del cuadro alemán.