Audi venderá sus legendarios vehículos de competición para exclusivos clientes

Audi Sport está abriendo nuevos caminos: por primera vez en su historia, los prototipos LMP y DTM de los antiguos programas de competición oficiales de la marca están disponibles para su compra como modelos exclusivos y en condiciones de ser pilotados.

El personal del nuevo proyecto Audi Sport Racing Legends está preparando estos fascinantes vehículos para un selecto grupo de coleccionistas.

Tras la presentación del programa el pasado 2 de abril en Neuburg an der Donau, Audi Sport estará presente en tres eventos internacionales de coches clásicos en Alemania, Francia y Gran Bretaña. El primer modelo se entregará a mediados de año.

Audi Sport hace realidad los sueños: los amantes de los prototipos de los primeros programas de competición de la marca de los cuatro aros pueden ahora cumplir sus deseos: no solo se convierten en propietarios de vehículos únicos, sino que también forman parte de una de las épocas más exitosas de Audi Sport al adquirir modelos originales.

“Estamos reconstruyendo estos chasis junto con piezas reacondicionadas de la época para convertirlos en vehículos de competición siguiendo estrictas normas y con un alto nivel de experiencia”, afirma Rolf Michl, Director de Audi Sport GmbH. “En algunos casos, incluso los ingenieros de desarrollo de aquella época participan en los proyectos actuales.

El Audi R18 e-tron quattro y el RS 5 DTM son dos de los coches de carreras más rápidos que hemos construido. Los clientes pueden esperar no solo modelos de competición extremadamente codiciados, sino también un espectáculo de emociones al volante.

Nuestros clientes pasan a formar parte de un círculo selecto, beneficiándose de nuestra experiencia en el mundo del motor y con un apoyo total”. Audi ha conseguido victorias en Le Mans y títulos en el DTM con estos vehículos.

Los ejemplares ganadores de esta época permanecen en la colección de vehículos de AUDI AG, donde Audi Tradition los cuida, los mantiene en funcionamiento y los utiliza en eventos.

Los clientes interesados pudieron contemplar los dos primeros modelos disponibles en Neuburg an der Donau el pasado 2 de abril.

La marca llevó dos coches de épocas gloriosas a un emotivo evento: fueron el RS 5 DTM chasis 107 y el Audi R18 e-tron quattro chasis 207 con el que Romain Dumas/Loïc Duval/Marc Gené lograron la primera victoria de la nueva generación RP2 en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC) en Spa-Francorchamps en 2012.

En el caso del RS5 del DTM, también se trata de un vehículo ganador: en 2015 triunfó con Timo Scheider en la final del Mundial Alemán de Turismos en Hockenheim.

La presentación en la sede del proyecto Audi Sport Racing Legends marca el inicio de la fase de venta de estas piezas únicas.

Los siguientes vehículos se presentarán ante un público especializado del 9 al 11 de mayo en el Jim Clark Revival de Hockenheim (Alemania), del 3 al 6 de julio en el evento Le Mans Classic (Francia) y del 10 al 13 de julio en el Festival of Speed de Goodwood (Reino Unido).

El primer auto se venderá y entregará a su nuevo propietario este verano.

Esto no supone, en absoluto, el final del servicio que presta Audi Sport. Más bien, la entrega marca el inicio de un soporte integral.

Inspecciones técnicas periódicas, la posibilidad de realizar reparaciones y también un servicio de repuestos y asesoramiento por parte de expertos que en el pasado desarrollaron estos modelos completan la gama de servicios ofrecidos por Audi Sport Racing Legends.

Con la venta de un número limitado de prototipos de carreras LMP1 y la era de la Clase 1 del DTM, Audi Sport ofrece a una clientela exclusiva vehículos únicos de alta gama de una época inolvidable del automovilismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *