EE.UU. Hyundai evalúa con sus concesionarios como subirán los precios de sus autos con los nuevos aranceles

Hyundai, el fabricante surcoreano de automóviles, advirtió a los concesionarios estadounidenses que está evaluando su estrategia de precios ante los próximos aranceles del 25% sobre vehículos y piezas importadas anunciados por el presidente Donald Trump.
Randy Parker, director ejecutivo de Hyundai y Genesis Motor North America, indicó a los concesionarios en una nota que «el precio actual de los vehículos no está garantizado y podría estar sujeto a cambios para las unidades vendidas al por mayor después del 2 de abril».
Los analistas prevén que los fabricantes de automóviles tendrán que aumentar significativamente los precios de los vehículos si los nuevos aranceles se mantienen vigentes durante un período prolongado, lo que obligará a los consumidores a pagar más por vehículos que ya tienen un precio promedio cercano a los 50.000 dólares.
Cox Automotive estima que los aranceles del 25% añadirán 3.000 dólares al coste de un vehículo fabricado en EE. UU. y 6.000 dólares a los vehículos fabricados en Canadá o México.
Parker también afirmó que el fabricante de automóviles tiene la suerte de no depender en gran medida de las importaciones de México y Canadá, y que nuestras inversiones en Estados Unidos han sido sólidas.
Hyundai anunció una inversión de 21 mil millones de dólares en Estados Unidos junto con el presidente en la Casa Blanca el 24 de marzo, dos días antes de que Trump anunciara aranceles del 25% a los automóviles que entrarán en vigor esta semana.
En una entrevista el sábado con NBC News, Trump afirmó que le «da igual» si los fabricantes de automóviles suben los precios, «porque si suben los precios de los autos extranjeros, comprarán autos estadounidenses».
Fuente: USA Today