EE.UU. El concurso de Elegancia de La Jolla, celebra su 19.º aniversario de excelencia automotriz

De regreso a la resplandeciente costa de La Jolla, el Concurso de Elegancia de La Jolla, presentado por LPL Financial, celebra su 19.º aniversario de excelencia automotriz del viernes 25 de abril al domingo 27 de abril de 2025.

Con más de 120 automóviles meticulosamente restaurados en 11 categorías, que adornarán el césped del Parque Ellen Browning Scripps para el evento principal del domingo, el Concurso de este año destaca una excepcional selección de vehículos únicos, junto con las icónicas mascotas que personifican la innovación y la elegancia atemporal de cada marca.

Packard 1101 de 1934

Originalmente construido para su exportación a Uruguay, este Packard 1101 de 1934 fue encargado especialmente para el presidente del país. Tras años en el extranjero, el vehículo regresó a EE. UU., donde fue sometido a una extensa restauración por Dennis Sobieski en Chicago.

Más recientemente, este clásico automóvil recibió una renovación completa por parte de Custom Auto Service, bajo la dirección del reconocido experto en restauración Robert Escalante. Símbolo de prestigio y elegancia atemporal, este Packard representa la cumbre de la artesanía automotriz de lujo de la preguerra.

Porsche 914-6 de 1972

Original de California, este Porsche 914-6 GT de 1972 ha tenido un número limitado de propietarios y sigue siendo uno de los modelos más codiciados por los entusiastas de Porsche.

Impecablemente restaurado por Classic Showcase, no se escatimó en gastos para llevar esta obra maestra de motor central a la perfección. Está acabado en un llamativo Azul Tiburón Porsche con interior negro, impulsado por un motor de 6 cilindros y 2.2 litros con carburadores Weber y una transmisión lateral Porsche 901 de 5 velocidades.

Con rines Fuchs Turbo envueltos en neumáticos Pirelli y equipado con un sistema de frenos Wilwood, este Porsche es un sueño para coleccionistas y aficionados al rendimiento.

Jaguar Mark IV Drophead Coupé de 1948

Uno de los menos de 400 Mark IV Drophead Coupé producidos en 1948, este singular vehículo con volante a la izquierda conserva su Certificado Jaguar Heritage Trust original y está reconocido como un Clásico Completo de la CCCA.

Con su carrocería íntegramente en acero y su interior exquisitamente decorado, este Jaguar personifica la elegancia y el refinamiento que se convertirían en el sello distintivo de la marca. Bajo el capó, un motor de seis cilindros de 3.5 litros y válvulas en cabeza genera 125 caballos de potencia, acoplado a una caja de cambios Moss de cuatro velocidades.

Oldsmobile de 1903 «El Espíritu de San Diego»

Este Oldsmobile de 1903 con tablero curvo atesora un legado histórico como tesoro del condado de San Diego durante más de 50 años. Conocido como «El Espíritu de San Diego», este vehículo histórico cruzó el Atlántico este año para participar en la renombrada Carrera de Autos Veteranos de Londres a Brighton, el evento automovilístico más longevo del mundo.

Con la ayuda de Mike Adams en la restauración y pilotado por James y Gene Train, «El Espíritu de San Diego» completó el recorrido en 7 horas y 49 minutos.

Hudson Commodore de 1949

Un auténtico trabajo de amor, este Hudson Commodore de 1949 fue sometido a una restauración completa, desde la tuerca hasta los tornillos, por Gilbert Buxton de El Cajón, California, asegurando que cada detalle se restaurara a las especificaciones de fábrica.

El coche ahora luce su pintura e interior originales de fábrica, presentando un ejemplo espectacular de la artesanía automotriz estadounidense de posguerra.

De Tomaso Mangusta de 1969

Este De Tomaso Mangusta de 1969, restaurado durante más de una década por Bobileff Motorcars de San Diego, es un deportivo italiano excepcional y de gran importancia histórica. Significa «mangosta» en italiano, en referencia a su capacidad para vencer a una cobra, el Mangusta fue concebido inicialmente como un competidor del Shelby Cobra.

Diseñado por Giorgetto Giugiaro, el Mangusta presume de un agresivo diseño de motor central con distintivas tapas de motor en forma de ala de gaviota. Impulsado por un motor Ford V-8 con transmisión ZF de 5 velocidades, esta impactante máquina se limitó a tan solo 401 unidades, de las cuales solo 150 se fabricaron para el mercado europeo.

Kaiser Darrin de 1954

Uno de los 435 modelos jamás fabricados, el Kaiser Darrin de 1954 es un deportivo estadounidense pionero con una innovadora carrocería de fibra de vidrio, 30 días antes que el Corvette.

Recientemente, tras una restauración integral de cuatro años, este ejemplar destaca especialmente por sus exclusivas puertas corredizas de bolsillo que se integran en los guardabarros delanteros.

Lincoln Modelo K Doce de 1938

Construido como coche de exhibición personal para Edsel Ford, este Lincoln Modelo K Doce de 1938 es un Judkins Modelo 1440 único en su tipo. Fue la última carrocería Judkins jamás construida, lo que lo convierte en una pieza irremplazable de la historia del automóvil.

El vehículo se convirtió posteriormente en el coche personal del propio J.B. Judkins y, tras su fallecimiento en 1969, fue adquirido por J.B. y Dorothy Nethercutt, admiradores de toda la vida del vehículo, y desde entonces ha sido restaurado por la Colección Nethercutt.

Delahaye T-165 V-12 «Feria Mundial» de 1939

Uno de los dos únicos modelos jamás construidos, el Delahaye T-165 V-12 «Feria Mundial» de 1939 es un ejemplo excepcional e impresionante del arte automovilístico francés. Elegido por el gobierno francés para representar a la nación en la Feria Mundial de Nueva York de 1939, el coche cautivó al público con su diseño elegante y futurista y su potente motor V-12.

Sin embargo, al estallar la Segunda Guerra Mundial, el Delahaye quedó varado en la aduana estadounidense de Nueva York, donde permaneció ocho años. En 1947, un concesionario de Beverly Hills lo adquirió y lo revendió rápidamente por la entonces asombrosa suma de 12.000 dólares.

Tras regresar a Nueva York, el coche finalmente regresó a California, donde fue redescubierto en la década de 1980. Ahora completamente restaurada, esta histórica y exótica obra maestra sigue atrayendo miradas en el Museo Automotriz Petersen de Los Ángeles.

Lincoln Zephyr Coupé de 3 Ventanas de 1939

Vendido originalmente en Seattle, Washington, este vehículo meticulosamente restaurado combina un diseño atemporal con la artesanía moderna. La restauración, que comenzó en Post Falls, Idaho, incluyó la reconstrucción del tren motriz, la pintura exterior y la retapización a cargo de The Recovery Room en Couer d’Alene, que renovó el patrón original de la tela con cuero.

Con sus excepcionales ventanas laterales, su impecable reloj y su capacidad para circular sin esfuerzo a velocidades de autopista, este Zephyr ejemplifica un rendimiento suave y sin vibraciones.

Chevrolet Corvette Sting Ray de 1963

El Chevrolet Corvette Sting Ray de 1963 introdujo importantes avances en diseño e ingeniería, marcando un momento crucial en la historia del Corvette. Cabe destacar que fue el primer año en que Chevrolet ofreció una carrocería cupé, con el icónico diseño de ventana trasera dividida, exclusivo del modelo 1963.

Este Corvette Coupé de 1963, con acabado en Blanco Ermine e interior de vinilo rojo, se fabricó el 5 de agosto de 1963, tan solo tres días antes del cierre de la línea de producción. Según registros investigados, este momento sugiere que podría ser el último Corvette Blanco Ermine con Ventana Dividida de 1963 fabricado.

Entregado originalmente a Bruder Chevrolet en Hollywood, California, este Corvette ha formado parte de una colección privada durante los últimos 14 años y ahora está listo para participar en el circuito de Concursos.

EVENTOS DE FIN DE SEMANA

VIERNES, 25 DE ABRIL DE 2025

Velada VIP del Concurso de Elegancia de La Jolla | 18:00-22:00 | Parque Ellen Browning Scripps

Conmemore el inicio de la temporada del Concours 2025 en la famosa Velada VIP del Concours de La Jolla, celebrada en el campo del Concours en el Parque Ellen Browning Scripps. Esta exclusiva fiesta incluye cocina gourmet de más de 20 de los mejores restaurantes de San Diego, cócteles artesanales de barra libre premium y música en vivo que complementa el impresionante paisaje costero.

Los invitados también disfrutarán de un adelanto de los exclusivos automóviles clásicos del Concours. Esta sofisticada velada tiene un largo historial de ventas totales, y con su ambiente elegante y detalles de lujo, es un evento imprescindible para inaugurar el fin de semana del Concours.

SÁBADO, 26 DE ABRIL DE 2025

Tour d’Elegance del Concours de La Jolla | 7:00 a. m. a 2:00 p. m.

Comience el día en el La Jolla Concours Tour d’Elegance, una experiencia íntima diseñada para verdaderos entusiastas de los autos. El recorrido lleva a los participantes a un recorrido panorámico por los impresionantes paisajes de San Diego, antes de concluir con un lujoso almuerzo en un lugar privado para convivir con otros aficionados a los autos.

Se invita a los espectadores a unirse a la salida del rally en Prospect Street, en el pueblo de La Jolla, desfilar por Rancho Santa Fe y desfilar por la zona de restaurantes de La Jolla Shores (a lo largo de la Avenida de la Playa).

Porsches y Power en Prospect | 5:00 p. m. a 9:00 p. m.

El sábado por la noche, sea testigo de la exhibición definitiva de Porsches legendarios, superdeportivos exóticos e hiperdeportivos de vanguardia en Porsches y Power en Prospect, con la vibrante energía de la icónica Prospect Street de La Jolla como telón de fondo.

Este evento gratuito y familiar invita a los asistentes a pasear entre una espectacular exhibición de vehículos de clase mundial mientras disfrutan de música en vivo, ofertas exclusivas y experiencias gastronómicas únicas en los mejores establecimientos de la zona.

DOMINGO, 27 DE ABRIL DE 2025

Concurso de Elegancia de La Jolla | 9:00 a. m. a 4:00 p. m. | Parque Ellen Browning Scripps de La Jolla

La 19.ª edición anual del Concurso de Elegancia de La Jolla se llevará a cabo el domingo de 9:00 a. m. a 4:00 p. m., transformando el Parque Ellen Browning Scripps en una espectacular exhibición de más de 120 automóviles raros y clásicos. El evento de este año rinde homenaje a los autos de todo el siglo XX, con lo más destacado de diversas épocas y estilos a través de diez clases seleccionadas.

Disfrute de música en vivo, visite a vendedores exclusivos y deléitese con refrigerios y bocadillos refrescantes, todo ello rodeado de una exhibición de autos única. ¡No olvides mirar al cielo para ver un sobrevuelo clásico a lo largo de la costa!

Clásico Automovilístico de La Jolla en el Concurso | 9:00 a. m. a 4:00 p. m.

Junto al prestigioso Concurso de Elegancia de La Jolla, el Clásico Automovilístico de La Jolla invita a la comunidad a una celebración gratuita e inclusiva del arte automotriz. Diseñado para dar la bienvenida a los asistentes y explorar una dinámica colección de autos excepcionales en un ambiente relajado y acogedor.

ENTRADAS

Velada VIP del Viernes del Concurso de Elegancia de La Jolla

· Entradas: $429*

Porsches en Prospect

· Entradas: Ninguna – ¡Evento gratuito!

Concurso de Elegancia de La Jolla

· Entradas Generales: $119*

· Entradas VIP: $429*

Clásico Automovilístico de La Jolla

· Entradas: Ninguna – ¡Evento gratuito!

Paquete VIP de fin de semana (Incluye la velada VIP del viernes y el VIP en el Concurso de Elegancia de La Jolla)

· Entradas: $729*

*Precios con aumento a partir del 19 de abril de 2025

Entradas con descuento disponibles para militares y niños.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *