Coinciden México y Canadá en fortalecer la integración de Norteamérica

A unas horas de que Estados Unidos informe sobre la imposición de aranceles a México, Canadá y el resto del mundo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y el primer ministro de Canadá, Mark Carney sostuvieron, este martes, una conversación telefónica, la primera desde el 14 de marzo, cuando el canadiense tomó posesión del cargo.
De acuerdo con un mensaje publicado en redes sociales por el Gobierno de México, “ambos mandatarios acordaron mantener el diálogo y coincidieron en la importancia de la integración económica de Norteamérica, con respeto a las soberanías, como la mejor manera de competir con otras regiones del mundo”.
También te puede interesar: México no firmó acuerdo para compartir datos biométricos con EU: Sheinbaum
Al respecto, el gobierno de Canadá emitió un comunicado en el que informa que los dos líderes dialogaron sobre la importancia de fortalecer la sólida relación comercial y de inversión entre ambos países, en beneficio tanto de canadienses como de mexicanos.
Especial
“Ante los desafíos que se avecinan, el Primer Ministro Carney y la Presidenta Sheinbaum enfatizaron la importancia de salvaguardar la competitividad de América del Norte, respetando la soberanía de cada nación”, refiere el comunicado canadiense.
Señala que el Primer Ministro Carney también destacó su plan para combatir las medidas comerciales injustificadas contra Canadá, proteger a los trabajadores y las empresas canadienses y fortalecer la economía canadiense, incluyendo el aumento del comercio entre Canadá y México.
Ante ello, los dos Ejecutivos “acordaron que los ministros y altos funcionarios continuarán trabajando juntos para impulsar las prioridades compartidas” y acordaron mantener un “estrecho contacto”.