Estados Unidos colocó un tanque en la frontera entre El Paso y Ciudad Juárez con este propósito
El gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Donald Trump, desplegó un tanque en la frontera ubicada entre las ciudades de El Paso y Ciudad Juárez.
Se trata de un vehículo denominado como tipo Stryker, el cual pertenece al Ejército de los Estados Unidos.
Mediante un comunicado la Patrulla Fronteriza destacó la capacidad de vigilancia que tendrá en la zona para combatir el tráfico de drogas y la migración ilegal, tras recibir el apoyo del Ejército de Estados Unidos.
Estados Unidos moviliza tanque en la frontera entre El Paso y Ciudad Juárez
El gobierno de Estados Unidos desplegó la mañana del jueves 27 de marzo un grupo de efectivos de su Ejército en la frontera entre El Paso, Texas y Ciudad Juárez, Chihuahua.
Adicional, entre el armamento utilizado movilizó un vehículo conocido como Stryker, el cual es un vehículo blindado de transporte de tropas.
Este tanque cuenta con armas calibre 50, capaces de girar 360 grados y cámaras de visión térmica, lo que les permite rastrear objetivos que se encuentren a su al rededor.
Adicional, cuenta con un periscopio para estar pendientes de su exterior, sin la necesidad de salir de su blindaje.
La movilización de tropas y de un taque forman parte de las estrategias solicitadas por parte de Donald Trump, para reforzar la vigilancia en su frontera sur.
El principal objetivo es combatir el tráfico de fentanilo hacia Estados Unidos, así como la reducción de la migración ilegal.
Cabe recordar que tras la declaración como organizaciones terroristas de los grupos del narcotráfico de México, Donald Trump aseguró que desplegaría al Ejército para combatir las actividades de estos grupos.
Hasta el momento Estados Unidos no reveló una cifra de efectivos desplegados en su frontera con México, en tanto las imágenes permiten observar a cerca de 20 soldados que se mantienen cerca del vehículo Stryker.