¿Cuáles son los retiros que más perjudicaron y perjudican a los propietarios de Hyundai?

Historial de Retiradas de Hyundai
Hyundai ha sido objeto de varias retiradas importantes en los últimos años que han afectado a algunos de sus coches y SUV crossover.
Los últimos modelos del fabricante han entrado a varias listas de limones, lo que ha alejado a miles de compradores hacia otras marcas, sobre todo a su marca hermana Kia.
Los problemas se presentaron en los modelos Sonata, Genesis, Santa Fe y Tucson.
En junio de 2017, se retiraron 437.400 SUV Hyundai Santa Fe y Santa Fe Sport, modelo 2017, tras descubrirse que el pestillo secundario del capó podía atascarse y no cerrarse, abriéndose inesperadamente y aumentando el riesgo de accidente. En abril de 2018, la tasa de finalización de las retiradas era del 71%.
En junio de 2017, Hyundai retiró 161.074 sedanes Hyundai Sonata y Genesis, modelo 2015-2016, por una luz indicadora del freno de mano defectuosa que podía no encenderse, lo que provocaba que el conductor se moviera con el freno de mano parcialmente puesto. En abril de 2018, la tasa de finalización de las retiradas era del 58%.
Hyundai también retiró del mercado 67,744 sedanes Hyundai Sonata, modelos 2015-2016, debido a luces de advertencia del sistema de frenos antibloqueo (ABS) defectuosas que podrían no encenderse.
Según la NHTSA, el conductor puede estar alerta de una falla en el sistema de frenos, pero no darse cuenta de que los frenos del vehículo pueden bloquearse al frenar bruscamente. En abril de 2017, la tasa de finalización fue del 86.5%.
En agosto de 2016, se retiraron del mercado 41,000 crossovers Hyundai Tucson, modelos 2016, con transmisión de doble embrague de 7 velocidades, debido a su incapacidad para acelerar desde cero. En abril de 2018, la tasa de finalización fue del 85.6%.
Más de 62,800 sedanes Hyundai Sonata y Hyundai Sonata híbrido, modelos 2015-2016, fueron retirados del mercado debido a paneles de techo panorámico panorámico defectuosos que, debido a un problema de conexión con el deflector de viento, podrían desprenderse durante la conducción. En abril de 2018, la tasa de finalización era del 86,5 por ciento.
Hyundai ha tenido problemas últimamente con sus nuevos modelos. Un caso es el nuevo y cuadrado Santa Fe que le cambió el gusto a sus viejos clientes. Este Santa Fe ya tiene muchas quejas de problemas de transmisión y por ahora el fabricante está tratando secretamente de arreglarlas antes de que llamen a un gran retiro que puede ocurrir muy pronto.
Nuestro consejo, es que mejor se aleje del nuevo Santa Fe. Deje que los que se volvieron locos y lo compraron apenas salió al mercado, carguen con los problemas, que por ahora se están solucionando, pero pudieran ser más graves.
Hyundai está haciendo mucho ruido en constantes partes de prensa, y creemos que es para desviar la atención y ocultar ciertos problemas que tienen sus vehículos.
Fuente; Kelley Blue book