Post Title

 

Papa Francisco: Tras el alta, podría aparecer en público en Semana Santa 

El Papa Francisco el pasado domingo 23 de marzo fue dado de alta, tras permanecer hospitalizado, podría aparecer en público en Semana Santa. 

A través de comunicado, la oficina de prensa de la Santa Sede dejó entrever que el Santo Padre podría aparecer durante las actividades de Semana Santa.

Lo anterior se especuló  luego de que el Vaticano diera a conocer el  calendario de celebraciones litúrgicas. 

También te puede  interesar:

De acuerdo con lo informado, las actividades tendrán inicio el 13 de abril con la Misa de Domingo de Ramos, hasta el 27 de abril, con la  celebración del Segundo Domingo de Pascua o de la Divina Misericordia.

Actividades de Semana Santa

El domingo 13 de abril, Domingo de Ramos, a las 10 de la mañana, se celebrará en la Plaza de San Pedro la Misa para conmemorar la entrada de Jesús en Jerusalén y los momentos de su Pasión.
El 17 de abril, Jueves Santo, se celebrará la Misa Crismal en la Basílica de San Pedro a las 9,30 horas. Y también en la Basílica. 
El 18 de abril, Viernes Santo, a las 17.00 horas, tendrá lugar la celebración de la Pasión del Señor. El tradicional rito del Vía Crucis está previsto, como cada año, a las 21.15, entre las antorchas de los fieles y los arcos del Coliseo.
La tarde del 19 de abril, Sábado Santo, a las 19,30 horas, comienza la Vigilia que acompañará la Noche Santa hacia la Resurrección del Domingo de Pascua. 
El 20 de abril, se celebrará la Misa a las 10,30 en la Plaza de San Pedro y se realizará la bendición “Urbi et Orbi”.
La celebración del 27 de abril, II Domingo de Pascua o de la Divina Misericordia, se realizará a las 10.30, en la Plaza de San Pedro, de la canonización del beato Carlo Acutis en el ámbito del Jubileo de los Adolescentes.

Ate dichas celebraciones es que se presume que el Pontífice, quien se encuentra convaleciente tras una grave neumonía que puso en peligro su vida y que lo llevo a estar hospitalizado 5 semanas, probablemente de su tradicional bendición “urbi et orbi” en la plaza de San Pedro el Domingo de Pascua, el 20 de abril, anunciado el jueves el Vaticano.

Sin embargo, esta dedición estará sujeta a la salud del Papa Francisco, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede será necesario ver la mejoría de la salud del Papa en las próximas semanas para evaluar su posible presencia.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informa que será necesario ver la mejoría de las condiciones de salud del Papa en las próximas semanas para evaluar su posible presencia, y en qué condiciones, a los ritos de Semana Santa.

Publicado el jueves por el Vaticano, incluye la bendición “urbi et orbi” (a la ciudad de Roma y al mundo), pronunciada por el papa desde el balcón de la basílica de San Pedro cada Domingo de Pascua.

Aunque la Santa Sede indicó que se llevarían a cabo las celebraciones de Pascua, como el Vía Crucis en el Coliseo de Roma, no precisó quién presidiría los actos.

También te puede  interesar:

El servicio de prensa señaló que la presencia del papá durante la Semana Santa se decidiría en función de la evolución de su salud “en las próximas semanas”.

El papa puede delegar la celebración de misas y ceremonias a otros prelados –que suelen ser cardenales–, pero solo él pudo pronunciar la bendición “urbi et orbi”.

El Vaticano también ha mantenido la canonización del beato italiano Carlo Acutis (1991-2006) el 27 de abril, pero sin indicar si el papa participaría en la ceremonia.

Con esta hospitalización, durante la cual estuvo a punto de morir en dos ocasiones, según dijeron sus médicos, la guía espiritual de 1.400 millones de católicos tuvo el aviso más grave sobre su salud desde su elección en 2013.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *