Pobladores de la sierra de Guerrero retienen a más de 100 militares

Más de 100 militares fueron retenidos por pobladores de 66 comunidades de las localidades serranas de los municipios de Heliodoro Castillo y San Miguel Totolapan, en Guerrero, con el objetivo de presionar a autoridades federales y estatales para escuchar sus demandas con relación a obras pendientes.

Más de 200 habitantes de ambas alcaldías llegaron aproximadamente a las 10:00 horas al cuartel militar de Puerto de Gallo, para retener a los soldados, y advirtieron que seguirían plantados hasta que funcionarios de los tres niveles de gobierno escuchen sus demandas.

También te puede interesar: Oaxaca reporta que no hay nuevos casos de dengue

A través de un video que se viralizó, recordaron que en abril del año pasado firmaron una minuta de acuerdos con funcionarios federales y estatales, quienes de nueva cuenta se comprometieron a cumplir con sus demandas, sin que hayan cumplido hasta el momento, y que así ha pasado desde hace tres años.

Quadratín

PETICIONES PENDIENTES EN GUERRERO

Entre las peticiones está la rehabilitación de caminos, obras de infraestructura en salud y educación, así como médicos y maestros para 40 localidades.

Los pobladores también exigen la presencia del delegado del Gobierno federal en el estado, Iván Hernández Díaz, así como de representantes autoridades estatales, para atender sus demandas, derivado de las afectaciones que dejó el huracán John en septiembre de 2024.

También te puede interesar: Linchan y matan a payaso ‘Soldadín’, acusado de acoso sexual

Posteriormente, acudieron funcionarios de la Comisión de Infraestructura, Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg), y aseguraron que realizarán recorridos para diagnosticar los caminos que se necesitan en esa zona, pues los inconformes aseguran que requieren tener mejor comunicación carretera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *