Nuevo hallazgo en África prueba que criaturas “no identificadas” habitaron la Tierra
Un nuevo hallazgo en África podría cambiar lo que se conoce de la vida en la Tierra hace millones de años.
Un estudio de la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz, señala la localización de una serie de túneles creados por criaturas “no identificadas”.
Esta investigación, liderada por el geólogo Cees Passchier, menciona que estas excavaciones no son acordes al desgaste y desarrollo natural del territorio africano.
Por lo que necesariamente tienen que haber sido creadas por un agente externo, aunque no se sabe ni la razón ni el organismo que pudo haberlas hechos.
Las criaturas en África habrían sido microorganismos que habitaron la Tierra
El estudio señala que estos túneles en África son minúsculos, de 0.5 milímetros de ancho y 3 centímetros de longitud.
Por lo que las criaturas que hayan hecho los túneles en África, probablemente fueron microorganismos endolíticos que vivieron hace uno o dos millones de años.
Además menciona que los túneles se pueden encontrar en diversas zonas del continente como Namibia, Arabia Saudí y Oman, lo que indica que estás criaturas estas esparcidas por todo el territorio.
También se menciona que las mencionadas cavidades cuentan con carbonato cálcico en su interior, uno de los componentes esenciales del mármol.
Se desconoce si las criaturas en África están extintas
La hipotesis acerca de estas criaturas desconocidas de África es que excavaron estos túneles para encontrar nutrientes dentro de las rocas.
Esto durante el periodo más húmedo de que vivió África, de ahí que se diera la aparición de estas criaturas gracias a la abundancia de agua.
Sin embargo, no se sabe si estos microorganismos se extinguieron con el paso del tiempo y la sequía de África, o por el contrario se adaptaron al nuevo clima y persisten hasta la fecha.
Esto debido a que no se encontraron restos de ADN que se pudieran analizar, por lo que todo alrededor de este hallazgo se mantiene dentro de un gran misterio.
La comunidad científica está muy interesada en lo que hay detrás de este hallazgo en África, pues podría cambiar la manera en que se entiende el ciclo del carbono.
Ya que hay la posibilidad de que estas criaturas hayan sido partícipes de la descomposición de minerales carbonatados en la prehistoria.
Con información de Universidad Johannes Gutenberg