Coca-Cola no se irá de Guerrero; se reforzará seguridad en Arcelia: Gobernador
Acapulco, 6 Ago. (SDPnoticias.com).- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, aseguró que la transnacional Coca- Cola no se irá de Arcelia, municipio de Tierra Caliente, pese al ataque que sufrieron cuatro de sus camiones el pasado lunes, cuando un grupo de hombres quemó las unidades presuntamente debido a que la empresa se negó a pagar extorsiones del crimen organizado.
El Mandatario local señaló en declaraciones a los medios que habló con Genaro Borrego, “un alto funcionario de Femsa” -la mayor embotelladora de Coca-Cola en México-, quien le aseguró que no tienen planes de mudar la bodega a otro sitio.
Ante el ataque perpetrado contra vehículos de la empresa, Aguirre Rivero garantizó que la seguridad de esa zona será reforzada y destacó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha abierto una investigación por los hechos.
El Gobernador abundó que ayer se reunió con integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) que integran la Marina, el Ejército, la Policía Federal y Fuerza Estatal, para reforzar la estrategia de seguridad en Arcelia, que de hecho cuenta con retenes de las corporaciones mencionadas.
Con información de El Universal.