Se registran nuevos bombardeos de Estados Unidos a Yemen

Dos regiones de Yemen controladas por los hutíes fueron bombardeadas, indicó el jueves un canal de televisión propiedad de los rebeldes yemenitas, que acusó de esta “agresión” a Estados Unidos.
Según el canal de televisión Al Masirah, se registraron cuatro bombardeos en Hodeida, limítrofe con el mar Rojo, y uno en Sada, en el norte y cuna del movimiento hutí.
Los ataques se produjeron casi al mismo tiempo que el ejército israelí indicó haber interceptado un misil lanzado desde Yemen por segunda vez en un día.
También te puede interesar: Futbolista chino muere por lesión cerebral tras un entrenamiento
Los hutíes, apoyados por Irán, han informado de varias oleadas de bombardeos estadounidenses en Yemen desde el sábado. Ese día un ataque dirigido contra figuras de alto rango causó la muerte de 53 personas, según el grupo rebelde.
En respuesta, los hutíes han atacado repetidamente el portaviones estadounidense USS Harry Truman en el mar Rojo.
Los bombardeos estadounidenses pretenden acabar con meses de ataques de los hutíes contra barcos mercantiles en el mar Rojo, una zona marítima esencial para el comercio mundial.
Los hutíes justifican sus acciones en nombre de la solidaridad con los palestinos tras el inicio de la guerra en la Franja de Gaza, desencadenada por el ataque de Hamás en territorio israelí del 7 de octubre de 2023.
El grupo rebelde controla amplias franjas de Yemen.