Pentágono le copió a la cuarta transformación de México: Anunció multi millonario recorte en gastos

La austeridad republicana vista con la cuarta transformación e implementada en el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos continúa, ya que el Pentágono anunció un multimillonario recorte en gastos.

El ex presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) instauró en México un principio conocido como austeridad republicana, para administrar los recursos con eficiencia y transparencia, por lo que aplicó recortes de gastos en el gobierno.

Esta política de austeridad republicana ha sido replicada en Estados Unidos por Donald Trump, quien entre otras cuestiones busca terminar la crisis económica con recortes de gastos y aranceles a otros países, como México.

El Pentágono anuncia multimillonario recorte en gastos: reasignará los recursos para objetivos prioritarios

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth anunció que habrá un recorte de gastos en el Pentágono por 580 millones de dólares en actividades que no se alinean con las prioridades en seguridad, que definió como “despilfarro”.

Esto lo anunció en un memorando que envío al personal del Pentágono, en donde señaló el recorte en el programa de desarrollo del software del Sistema de Gestión de Recursos Humanos Civiles en Defensa.

Dicho programa del Pentágono buscaba agilizar la actividad de recursos humanos de defensa pero tendría un retraso de seis años y un exceso en su presupuesto, por aproximadamente 280 millones de dólares.

Aunque apunto que dicho programa es una misión importante, no es de prioridad y serían un despilfarro, junto con otros 360 millones de dólares en subvenciones de otros temas, como el cambio climático.

Por lo mismo, tal como firmó el secretario de Defensa, el dinero en estas actividades sería reasignado debido a otros asuntos de prioridad en seguridad, consideradas como alineadas con los nuevos objetivos del Pentágono.

Tal como señaló el secretario de Defensa de Estados Unidos, el hallazgo y la decisión de recortes de gastos en el Pentágono fue gracias al Departamento de Eficiencia Gubernamental (Doge).

Pero desde febrero, el secretario de Defensa había solicitado identificar alrededor de 50 mil millones de dólares en programas del Pentágono que pudieran tener recorte de gastos, un equivalente al 8% del presupuesto militar.

Por lo mismo, destacó que dicho recorte de gastos por 580 millones llevaría a un total de 800 millones de dólares ahorrados en favor de los combatientes del Pentágono.

Recorte en el Pentágono no solamente sería en gastos; planean despedir a 60 mil trabajadores

En días anteriores, The Associated Press informó que los recortes de gastos no son los únicos del Pentágono, ya que planea reducir su plantilla de trabajo, con la eliminación de 60 mil empleos civiles en los próximos meses.

El objetivo del Pentágono es un recorte entre el 5 y el 8% del total de sus trabajadores civiles, que asciende a 900 mil, por lo que eliminarían 6 mil cargos al mes aproximadamente, aunque se buscará que no afecte la preparación militar.

Igualmente, se espera que 21 mil trabajadores del Pentágono renuncien voluntariamente, aunque también se mencionó la posibilidad de que veteranos militares se encuentren entre los despidos, según informó un funcionario del Departamento de Defensa.

Este despido en el Pentágono también corresponde a la austeridad planteada por Elon Musk para el gobierno de Donald Trump.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *