¡Cuidado con las chinches! Aquí te decimos cómo eliminarlas

Las chinches de cama son animales hematófagos, es decir, se alimentan de sangre, lo cual puede ser un problema serio para la tranquilidad del hogar y para la salud. Es por eso que aquí te decimos cómo identificarlas, prevenirlas y eliminarlas.
También te puede interesar: Conoce las recomendaciones para conservar bien el huevo según Profeco
¿Qué son las chinches?
De acuerdo con información oficial del Gobierno de México, las chinches son insectos pequeños, chatos y ovalados de color rojizo y por lo general se esconden en lugares difíciles de ver, tales como esquinas, zoclos, apagadores, cuadros, grietas de paredes, muebles, pisos y sobre todo en los colchones.
Debido a su diminuto tamaño y su habilidad para esconderse, es complicado detectarlas a la primera por lo que para eliminarlas puede ser extremadamente difícil si no se trata a tiempo.
Estos animales se alimentan de sangre humana y se pegan a sus huéspedes preferidos, los humanos, aunque también suelen alimentarse de otros animales de sangre caliente.
Especial
¿Cómo identificarlas?
Según Gobierno, es posible detectarlas por las picaduras que dejan durante la noche, ya que estos animales se alimentan en ese horario y en casi todos los casos dejan marcas similares a ronchas en la piel que dan mucha comezón.
Por ello, se le pide a los dueños del hogar no comprar muebles o ropa usada que pueda portar estos insectos, de igual manera se debe de inspeccionar los colchones, almohadas o sillones de los lugares que se visite.
Este tipo de animales pueden transportarse en la ropa o en el equipaje si se tiene contacto directo con ellos. Por ende, es importante la limpieza y el correcto aseo del hogar.
Recomendaciones para eliminarlas
Una vez identificando la existencia de estos insectos en el hogar, la mejor manera para combatirlas es ser persistente; antes de fumigar se recomienda inspeccionar camas y sitios donde puedan esconderse. Se recomienda fumigar sólo interiores.
Para eliminarlas, se puede usar la aspiradora de vapor y se debe de actuar en las esquinas más recónditas del hogar; esta medida sirve también para eliminar los huevos que puedan estar fuera de la vista del ojo humano.
Se recomienda también sellar huecos y grietas donde se pueden llegar a ocultar y lave su ropa con agua caliente para posteriormente secarla con calor; las chinches perecen ante temperaturas arriba de los 40°.
Por último, cabe señalar que las chinches son muy resistentes ante muchos productos por lo que se pide de igual manera a los usuarios comprar los insecticidas autorizados por Cofepris.