PAN propone inscribir en muro de Honor de la Cámara de Diputados la leyenda de “madres buscadoras”

Paulina Rubio Fernández, diputada del PAN, presentó una iniciativa para inscribir con letras de oro, en el muro de honor del salón de sesiones de la Cámara de Diputados, la leyenda “madres buscadoras”, se incluyen a los familiares y amigos que han participado en la búsqueda de víctimas de desaparición forzada y de particulares, la cual se
canalizó a la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

También te puede interesar: Ceci Flores exige a Noroña respetar a las madres buscadoras

Esta Cámara de Diputados debe honrarlas, sin que ello signifique abandonar el apoyo real que merecen, debemos mejorar las leyes, darles el presupuesto suficiente a las instancias encargadas de esclarecer estos casos y exigir a las autoridades responsables, federales, estatales y municipales, que cumplan a cabalidad con su obligación de resolver los casos de desaparición, proteger a sus familiares e impartir justicia”, destacó la diputada en su iniciativa.

Deuda con las madres buscadoras

De igual forma, la legisladora albiazul señaló en el documento que se tiene una gran deuda con las madres buscadoras, ya que el Estado mexicano les ha fallado y les sigue fallando.

No hemos logrado reducir el fenómeno de la desaparición, nos son significativos los números de personas encontradas por el Estado, y han sido ellas quienes más efectividad han tenido en esta actividad, pese a los riesgos que les genera y que el Estado tampoco ha logrado reducirlos, dejándolas solas y vulnerables”, dice la iniciativa.

Foto: Cuartoscuro | El PAN propone inscribir en el muro de Honor de la Cámara de Diputados la leyenda de “madres buscadoras”.

También te puede interesar: Monreal reconoce a madres buscadoras al hacer conciencia del juvenicidio que vive el país

La segunda propuesta de Rubio Fernández sugiere adicionar el artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso General para crear la comisión ordinaria de búsqueda de personas, cuyo objetivo será colaborar con las autoridades competentes y recabar la mayor cantidad de información posible para atender las causas subyacentes, fortalecer las capacidades institucionales y garantizar el apoyo necesario y la reparación del daño para las víctimas y sus familias. Se mandó a la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *