Star Wars: Underworld, el proyecto “oscuro, sensual y violento” de George Lucas cancelado por Disney

Una de las grandes pérdidas de la llegada de Disney a Lucasfilm fue la cancelación de Star Wars: Underworld, un nuevo proyecto de George Lucas.

Antes de que George Lucas vendiera Lucasfilm y todas sus franquicias a Disney, ya tenía completos una serie de guiones de Star Wars: Underworld.

Cosa que dio a conocer Rick McCallum, viejo colaborador del director, quien además fue productor de la trilogía de precuelas de La Guerra de las Galaxias.

Señalando que esta iniciativa era una manera de reformular todo lo que se conocía de la franquicia, con un toque diferente a lo ya visto.

¿Qué era Star Wars: Underworld?

De acuerdo con el mismo productor, Star Wars: Underworld era una serie de 60 capítulos, la cual se ubicaba entre el Episodio III y el Episodio IV.

En otras palabras, Star Wars: Underworld era el puente que unía las dos trilogías existentes hasta ese momento.

Sin embargo, Rick McCallum aclara que este show estaba pensando para un público adulto, dejando de lado el tono familiar/adolescente de las anteriores entregas.

Describió a los temas que se tocaban en la historia como “violentos, oscuros y sensuales”; es posible que nada explícito, pero si con una carga gráfica significativa.

¿Qué pasó con Star Wars: Underworld?

Hubo un gran problema con Star Wars: Underworld, y es que era una serie muy cara, cada capítulo costaría alrededor de 40 mdd (800 mdp).

Realizar la serie de Star Wars: Underworld hubiera costado más que todas las películas juntas, algo que no parecía un buen negocio para Lucasfilm en ese momento.

Debido a este costo elevado, así como su tratamiento violento, es que la serie fue de los primero proyectos en cancelarse por parte de Disney cuando compró Lucasfilm.

De hecho es bien sabido que Disney desechó todas las ideas y planes que tenía George Lucas para La Guerra de las Galaxias, desarrollando una mitología propia en su lugar.

Aún así Rick McCallum menciona que el no hacer este proyecto es una de sus mayores decepciones en su carrera.

Con información de Young Indy Chronicles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *