Estados Unidos juzgará como terroristas a los 29 capos del narcotráficos entregados por México

Estados Unidos juzgará como terroristas a los 29 capos del narcotráficos entregados por México.

Tras la entrega de parte del gobierno mexicano de 29 reos por sus vínculos con organizaciones criminales por tráfico de drogas, entre otros delitos, un comunicado de la Casa Blanca pone cuál será su destino final de los capos.

De esta entrega, la administración de Donald Trump destaca el caso de Rafael Caro Quintero por el asesinato del agente de la DEA Kiki Camarena en 1985 en Guadalajara, Jalisco, México.

Estados Unidos juzgará como terroristas a los 29 capos del narcotráficos entregados por México; los llaman matones

En este comunicado de la Casa Blanca de Trump y si dar crédito al gobierno mexicano, aseguran que por órdenes del presidente estadounidense Donald Trump, se logró que estos 29 capos del narcotráfico de México pisaran suelo americano.

Resalta además que estos 29 capos del narcotráficos entregados por México serán juzgados como “terroristas”.

” La administración Trump está declarando a estos matones como terroristas, porque eso es lo que son, y exigiendo justicia para el pueblo estadounidense”

Comunicado de la Casa Blanca

Lo anterior ocurre bajo en contexto de la designación del gobierno de Estados Unidos de los cárteles de droga mexicanos como terroristas.

Cabe recordar que los cárteles nombrados como terroristas por el gobierno estadounidense son:

Cártel de SinaloaCártel Jalisco Nueva GeneraciónCárteles UnidosCártel del NoresteCártel del GolfoLa Nueva Familia Michoacana

Estados Unidos juzgará como terroristas a los 29 capos del narcotráfico entregados por México; destacan caso de Rafael Caro Quintero

Sobre este mismo recibimiento del gobierno americano de los 29 capos del narcotráfico entregados por México, destacaron el caso de Rafael Caro Quintero, ex líder del Cártel de Guadalajara al que acusan del asesinato del ex agente de la DEA Kiki Camarena en 1985.

“El grupo de miembros del cartel, que pronto llegará a suelo estadounidense, incluye a uno de los jefes más malvados del cartel en el mundo, Rafael Caro Quintero, quien torturó y asesinó a la agente de la DEA Kiki Camerena en 1985″

Comunicado de la Casa Blanca

Además el gobierno de Donald Trump culpa a su antecesor, Joe Biden por presuntamente permitir que estos 29 capos del narcotráfico que fueron entregados por México estuvieran libres, cuando en realidad ya eran presos en las cárceles mexicanas.

Por su parte el gobierno de México afirmó que la custodia, traslado y entrega formal de dichas personas se realiza bajo los protocolos institucionales y derechos fundamentales, en apego a la Ley de Seguridad Nacional y bajo solicitud del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *