¿Qué hacer en caso de Contingencia Ambiental?

La Ciudad de México y el Área Metropolitana se enfrentan de nueva cuenta a una contingencia ambiental. Y es que luego de que se declarara activa este 26 de febrero se deben seguir algunas recomendaciones para evitar daños debido a los altos niveles de contaminación.
De entrada debes saber que esto es declarado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), un organismo de coordinación política constituido el 23 de agosto del 2013 en el que la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala realizan un convenio para la protección del medio ambiente.
También te puede interesar: Descubren frescos monumentales en Pompeya
¿Qué hacer en caso de Contingencia Ambiental?
De acuerdo a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) al momento de que se activa una contingencia ambiental se deben cumplir algunos puntos para evitar daños a la población, principalmente en el área respiratoria.
Evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.
Suspender cualquier actividad al aire libre, organizada por instituciones públicas o privadas, en horario comprendido entre las 13:00 y las 19:00 horas.
Se recomienda posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos, programados entre las 13:00 y las 19:00 horas.
Se recomienda no fumar, especialmente en espacios cerrados.
Pero eso no es todo ya que también la CAMe recomienda realizar algunas acciones que contribuyan a la disminución de ozono.
Facilitar y continuar el trabajo a distancia y realizar compras y trámites en línea para reducir viajes.
Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.
Recargar gasolina después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas; no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.
Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.
Reducir el uso de combustibles en casa, acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.