Mejor que el Cerro de la Silla: montaña con forma de perro causa sensación en China

Y si entrecierran los ojos parece un doberman

China de la Pareidolia.- Una montaña con forma de perro está siendo toda una atracción turística en China, desbancando así al “Cerro de la Silla”.

Se trata de una colina ubicada en el condado Zigui la cual descansa junto al río Yangtsé, y que en fechas recientes se ha vuelto muy popular en el país oriental precisamente por la forma que tiene que asemeja a un perro gigante.

La foto de una montaña con forma de perro en #China desató una ola de turistas Esta es la historia y la comparación con el perrito de los memes https://t.co/2ghGdV7PU3 pic.twitter.com/onfy2tl39R

— El Comercio (@elcomerciocom) February 26, 2025

Esta montaña parece un perro gigante

¿Por qué hasta ahora se ha vuelto viral el lugar? Esa es la parte graciosa de la historia: resulta que hace unos meses un fotógrafo de nombre Guo Qingshan publicó una serie de fotos que había tomado, sin percatarse que la toma del paisaje que tomó tendría la forma de can, y que aparentemente nadie lo había notado.

Qingshan (quien ha de ser pariente de Qui-Gon Jinn) es diseñador en Shangai, y después de publicar su serie de fotos en su cuenta de Instagram, empezó a recibir miles de likes y de gente preguntándole dónde las había tomado, justo por la forma de perro que tenía la montaña.

Fue así que con el hashtag #XiaoGouShan (que significa “La Montaña del Perro”), se hizo viral su publicación, convirtiendo el lugar en un punto de peregrinación de visitantes que querían visitar con sus propios ojos el perruno sitio.

¿Subirla? ¡Más fácil que aguantar un cachorrito que te mira con esos ojitos! Si llegas a la cima, ¡no esperes encontrar un perro, pero sí seguro unas vistas que te van a ladrar al corazón!

¡Aquí no solo subes, también te ladran las rocas! #MontañaDeLosCachorros pic.twitter.com/c2GJftcDXk

— Gaby Martínez (@GabasMartinezPe) February 26, 2025

“Cuando vi la foto viral de la Montaña del Perro, revisé mi galería y me di cuenta de que ya había estado allí antes. ¡Siempre tuvo esa forma, pero nadie lo había notado!”, publicó un ciudadano chino con gran poder de pareidolia.

Lo más sorprendente del caso es el hecho que esta montaña siempre había sido muy visitada pero nadie se había dando cuenta de la forma de perro ya que se requiere ver desde un punto en específico que fue desde donde el fotógrafo la tomó, lo que ha hecho que muchas personas empiecen a buscarle parecido de animales a otras colinas.

Y para estar al día: ya sabemos lo qué pasará con los restaurentes Hooters en México si la cadena se declara en bancarrota.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *