La rebelión de los políticos

Poco a poco y cada vez con más fuerza, los políticos literalmente ignoran sus prohibiciones, sus observaciones… En fin, no hay liderazgo contundente.

Y es que tenemos el ejemplo más reciente: La presidenta ha dicho que se ven y se verían muy mal los que intenten cometer nepotismo.

Tan pronto como lo dijo, salieron a la luz un montón de políticos con sus familiares felices declaraban que, pues con la pena, ellos estarían en la política porque más que nada “el pueblo” lo solicitó.

El mensaje que están dando estos políticos (que no tiene razón que los mencione aquí, si sus nombres y caras están en todas partes) es que ellos son los que decidirán, claramente nos demuestran que no le harán caso a Claudia Sheinbaum.

Pero, ¿por qué?… Varios motivos pueden haber y, ojo, son supuestos míos. Yo no tengo la verdad absoluta.

1) Claudia Sheinbaum, al ser mujer, pierde valor en los machitos y misóginos que por todos lados pululan. Son hombres que no resisten que una mujer les dé alguna orden. No soportan esto. Fueron educados para que las mujeres los atendieran y nada más.

2) Se tiene la idea muy grabada en la mente de que Claudia Sheinbaum es servicial a López Obrador y que él es el que da las órdenes. Le ha costado a la presidenta, no podemos negarlo, desprenderse del fantasma Gasparín Obrador.

Pero no veo tampoco a Claudia Sheinbaum interesada en demostrar que no es clon de Obrador, ha dicho que, siendo del mismo partido, piensan y actúan igual y que es por eso.

3) Claudia Sheinbaum le está guardando la silla a Andy López Beltrán para el 2030, por eso no quiere que todos se suban al tren morenista. Pero por otro lado, cuidará mucho asientos VIP para los consentidos, ya no digamos de Claudia, sino de López Obrador.

La rebelión de los políticos se empieza a dar en todos lados. Ahí tenemos la escena de ayer en el Senado, donde una mujer atacó a otra, en medio de los gritos desgarradores de Noroña que nomás nadie le hacía caso.

4) Ahí tienen que Félix Salgado dice que si la gente quiere que sea gobernador, no les puede fallar. ”Se ve mal, pero ¿y si gano la encuesta?”, dijo.

Saúl Monreal, de “la familia de Diez” de Monreal, dijo que la verdad sí le dan ganas de estar en la política.

Ruth González, esposa del gobernador de San Luis Potosí, que había dicho que para nada querría ser gobernadora, pero ya se arrepintió y dijo: “Y si gano las encuestas, pues a lo mejor sí”.

Todos cometiendo desacato de lo que Claudia Sheinbaum está indicando. Es que en Morena tampoco tiene un buen liderazgo. Entonces ese partido es como cuando sale el maestro del salón y se arma el caos… Hay caos ya.

Esta rebelión apenas se está dando. Esto apenas empieza.

No la tiene fácil la presidenta… Veremos…

Es cuanto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *