¿Qué pasará con Hooters en México si la cadena se declara en quiebra ?

¿Será este el fin de la famosa cadena?
Villa Pechuga.- La cadena Hooters está a punto de declararse en quiebra, lo que nos lleva a la forzosa pregunta de qué pasará con los negocios que hay en nuestro país.
Desde hace unos días, la famosa cadena de restaurantes solicitó acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de Estados Unidos en busca de un acuerdo con sus acreedores para reestructurar su deuda, lo que traducido al cristiano significa que están a punto de “tronar”.
Nadie sabe qué está pasando con Hooters
La franquicia ganó notoriedad a través de los años por la indumentaria de sus trabajadoras, las cuales funcionaban como “gancho” para que los clientes acudieran a probar su no tan suculenta comida.
Acorde a la agencia de noticias Bloomberg, Hooters estaría presentando en los próximos meses la solicitud de bancarrota para presentarla ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos.
Hooters is reportedly filing for bankruptcy after seeing a decline in customers
via Bloomberg pic.twitter.com/QdMGpfHC9A
— Dexerto (@Dexerto) February 21, 2025
Y bueno, en México existen varias sucursales que nadie sabe qué pasaría con ellas en caso de que se concrete este triste desenlace para este negocio, y pues eso fue lo que dijo la empresa hace unos días.
“En México, Hooters es operado por Grupo Dival, una empresa 100% mexicana, que gestiona la marca bajo un acuerdo de franquicia y opera de manera totalmente independiente de Hooters of America. La compañía continúa operando con normalidad en todas sus sucursales”.
Es decir, aunque la cadena en efecto “tronara”, los locales que hay en en nuestro país seguirían para tranquilidad de los mirones y vatos con fijación, aclarando los rumores que indicaban que también cerrarían arrastrados por esta situación.
Cerramos con una rolita que se nos vino a la mente sin razón aparente, pero que servirá para alegrarnos ante tan mala noticia: