Vive Latino y Jarabe de Palo homenajeara a Pau Donés

La edición de este año del emblemático festival Vive Latino incluirá un momento especial en su vigésimo quinta edición, el homenaje a Pau Donés, líder y alma de Jarabe de Palo. 

La banda, acompañada por los cantantes Ernest Armengol y Arturo Moreno, ofrecerá un espectáculo cargado de nostalgia, y emoción sin límites. 

Marc Donés, hermano de Pau y organizador del tributo, destacó la importancia del festival para el músico español.

 “Para nosotros, el Vive Latino este año es una deuda. Porque para Pau, México era su segunda casa. Estuvimos 12 meses preparando este show, que es una retrospectiva de los mejores hits de la historia de Jarabe”, explicó.

Te puede interesar: Karla Sofía Gascón asistirá a los Premios Oscar 2025

El espectáculo contará con elementos visuales que permitirán la presencia simbólica de Pau en el escenario. 

“Hemos querido añadir efectos visuales, con videos y audios donde sale Pau, para que él esté siempre presente”, detalló Marc Donés.

Pau Donés tenía un vínculo especial con el festival, al que consideraba uno de los escenarios más importantes de su carrera.

Alex Tenas, baterista de la banda, resaltó la conexión especial que siempre sintieron con el público mexicano. “Es un honor volver a México. Es la quinta vez que estamos en el Vive Latino y siempre ha sido increíble. México es como nuestra segunda casa”, comentó.

“Para Pau, este festival siempre fue como la catedral. Él siempre decía: ‘He estado en muchos sitios, pero donde más lo he gozado es el Vive Latino’”, recordó Marc.

Para la banda, la presencia de Pau sigue intacta en cada interpretación. “Para mí, Pau siempre está en el escenario con nosotros […] porque se crea esta conexión con la gente como cuando estaba Pau. El público se sigue emocionando porque él está ahí su voz y su esencia, en el escenario.” afirmó Tenas.

El homenaje busca transmitir el legado del músico a través de su obra. “Sus canciones siempre llevan un mensaje y esa es la gran cualidad de la música: conectar con la gente”, agregó el baterista.

Marc Donés concluyó al asegurar que el espectáculo tiene dos prioridades: “Que sea algo muy emotivo y que Pau esté presente”.

Para ello, han trabajado en un montaje especial que promete ser un espectáculo histórico para quienes asistan al Vive Latino 2025. 

En 2015, a Pau Donés le diagnosticaron cáncer de colon. A pesar de la enfermedad, continuó activo en la música y participó en conciertos benéficos para la investigación oncológica. Lamentablemente, falleció el 9 de junio de 2020 a los 53 años, y dejó un legado imborrable en la música hispana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *