Turista estadounidense arroja a su bebé desde un hotel en París

Las autoridades parisinas investigan el caso de una joven turista estadounidense de 18 años que presuntamente arrojó a su bebé recién nacido desde la ventana del segundo piso de un hotel en el distrito 20 de París, lo que causó su muerte.
Cronología del delito
El hecho ocurrió la mañana del lunes y ha sido calificado por la Fiscalía de París como un posible caso de “negación del embarazo”.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, la joven formaba parte de un grupo de adultos jóvenes que recorría Europa.
Hacia las 6:00 a.m., los gritos de los huéspedes alertaron a la administración del hotel Ibis Styles, lo que derivó en la intervención de la policía.
Foto: AFP
Posteriormente, al llegar al lugar, los agentes encontraron al recién nacido gravemente herido; los esfuerzos médicos no lograron salvar su vida.
También te puede interesar: Francia investiga al actor Gérard Depardieu por fraude fiscal
El caso del bebé, investigado por autoridades de París
El caso del bebé arrojado en París está siendo investigado por la Brigada de Protección Infantil de Francia bajo la tipificación de homicidio de un menor de 15 años. La madre, cuya identidad no ha sido revelada, fue trasladada a un hospital para recibir atención médica tras el parto y permanece bajo custodia policial.
Las autoridades francesas destacaron que la “negación del embarazo” es un fenómeno en el que una mujer no es consciente de su estado de gestación o no puede aceptarlo psicológicamente, lo que en casos extremos puede derivar en episodios trágicos como el ocurrido en París.