Hombre intentó cruzar cocaína en su peluca y fue detenido en Colombia
Un hombre fue detenido en el aeropuerto internacional de Cartagena, Colombia, por intentar cruzar cocaína en su peluca.
De acuerdo con los informes policiales, el hombre se dirigía a Ámsterdam, Países Bajos, cuando fue detenido.
La identidad del sospechoso se desconoce; sin embargo, se le acusa de tráfico, fabricación y porte de sustancias ilícitas.
Actualmente, el hombre de 40 años de edad estaría a disposición de las autoridades pertinentes.
Intentó cruzar 19 cápsulas de cocaína en su peluca
El pasado 20 de febrero de 2025, un hombre fue detenido en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, Colombia, tras intentar cruzar cocaína en su peluca.
De acuerdo con los informes policiales, el hombre cargaba 19 cápsulas de cocaína en el cabello falso.
Un cargamento valorado en 215 mil 233 pesos.
El comandante de la policía señaló que la detención se logró tras el “perfilamiento, escáner y registro corporal” del sospechoso, cuyo vuelo se dirigía a Ámsterdam, Países Bajos.
Y aunque el tráfico de cocaína hacia América del Norte y Europa no es algo nuevo, en redes sociales el caso se volvió viral debido al video de la detención.
Pues las imágenes publicadas por la policía local mostraron a un oficial con guantes quirúrgicos cortando el peluquín, dejando a la vista los paquetes de cocaína.
Actualmente, el hombre se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias ilícitas.
¡‘Narcopeluca’ en Cartagena!
Detalles: https://t.co/h47nOGiUY4 pic.twitter.com/2CbJHZPnG6
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) February 24, 2025
Advierten sobre cruce de cocaína en Colombia
De acuerdo con la policía de Colombia, la detención del hombre que intentó cruzar cocaína en su peluca es la segunda del año.
Durante el 2024, la detención por tráfico de cocaína fue de 45 personas que “permiten que carguen en su cuerpo o equipaje”.
Por lo que la policía de Colombia hizo un llamado a las familias y a los jóvenes para evitar ser engañados creyendo que es fácil romper los esquemas de seguridad.