Galatasaray acusa a Mourinho de ‘declaraciones racistas’ tras el derbi

El Galatasaray acusó al entrenador del Fenerbahce, José Mourinho, de hacer “declaraciones racistas” tras el empate 0-0 entre los acérrimos rivales de Estambul.
No quedó inmediatamente claro a qué comentarios se refería Galatasaray y el exentrenador del Real Madrid, Manchester United, Chelsea y Spurs, Mourinho, no ha respondido públicamente a la acusación.
Hablando después del empate del lunes en la liga contra el Galatasaray, el entrenador portugués dijo que el banquillo local había estado “saltando como monos”.
También habría repetido sus críticas a los árbitros turcos.
También te puede interesar: Debut ganador de México en el Mérida Open
El partido fue arbitrado por el esloveno Slavko Vincic, quien se dice fue designado luego de una solicitud de ambos clubes para que un árbitro extranjero se hiciera cargo de este encuentro de alto perfil.
Galatasaray iniciará un proceso penal contra Mourinho
AFP
En su comunicado, Galatasaray dijo que iniciará un proceso penal contra Mourinho, de 62 años.
“Desde que comenzó a ejercer como entrenador en Turquía, el técnico del Fenerbahce, José Mourinho, ha emitido persistentemente declaraciones despectivas dirigidas al pueblo turco”, afirmó el club.
“Hoy su discurso ha pasado de ser meros comentarios inmorales a una retórica inequívocamente inhumana.
“Por la presente declaramos formalmente nuestra intención de iniciar un proceso penal por las declaraciones racistas realizadas por José Mourinho y, en consecuencia, presentaremos quejas oficiales ante la UEFA y la FIFA.
“Además, observaremos diligentemente la postura adoptada por el Fenerbahce, una institución que profesa defender ‘valores morales ejemplares’, en respuesta a la conducta reprobable exhibida por su entrenador”.
También te puede interesar: Exhiben a jugadores de Correcaminos y Real Apodaca por arreglar juegos
No hubo comentarios inmediatos del Fenerbahce, que está segundo en la Super Liga seis puntos del Galatasaray.