Carne basura: alertan por algunas taquerías de CDMX

Taquerías de la Ciudad de México (CDMX) son señaladas por utilizar “carne basura”, ¿sabes de qué se trata? Te contamos todos los detalles.

Desde bistec, suadero, pastor, longaniza, campechanos; los tacos son un platillo clásico en México y principalmente en la CDMX, donde no puede faltar de vez en cuando “echarse unos taquitos”.

Sin embargo, el sitio Sumédico, especializado en salud y bienestar, alertó por la carne basura en algunas taquerías de CDMX y aquí te contamos de qué se trata.

Alertan por uso de “carne basura” en taquerías de CDMX

Con el fin de alertar a la ciudadanía, se dio a conocer que taquerías en CDMX recurren al uso de carne basura, que consiste en una alternativa más barata pero que no cumple con las condiciones de salubridad ideales para el consumo.

Dicho informe partió de una investigación publicada en Publimetro, que señala cuál es la carne basura utilizada en taquerías de CDMX.

De acuerdo con lo alertado, se trata de carne barata y de baja calidad que, por su precio, es elegida por los taqueros para invertir menos y tener a su vez mayores ganancias.

Aunque hay diferentes tipos de carne, se indicó que la carne basura fue detectada principalmente en tacos de bistec, vendidos en taquerías de CDMX así como en puestos ambulantes.

¿Qué es la carne basura? Esto sabemos sobre el ingrediente utilizado en taquerías de CDMX

La carne basura, como ya se explicó anteriormente, consiste en un producto de menor calidad y a precio más bajo, ya que consiste en carne congelada que es importada principalmente de Estados Unidos.

Según los datos al respecto, este producto suele venderse entre los 50 o 60 pesos por kilo en mercados mayoristas como la Central de Abastos, precio que resulta 75% más barato que el bistec fresco.

Esta carne basura puede permanecer congelada hasta 10 años; no obstante, expertos en salud de la Universidad La Salle señalan que al ser expuesta y manipulada a temperatura ambiente como en taquerías de CDMX o puestos ambulantes, ésta puede descomponerse rápidamente.

Consumir este tipo de carne basura puede ser perjudicial, ya que no cuentan con controles sanitarios seguros, por lo que el producto puede contaminarse y venderse en mal estado, poniendo en riesgo la salud de las personas.

Así puedes evitar consumir carne basura en taquerías de CDMX

Para no adquirir una intoxicación alimentaria o alguna enfermedad estomacal, hay algunas medidas que puedes adoptar para evitar consumir carne basura en taquerías de CDMX.

Algunas recomendaciones son:

evita consumir tacos en lugares con poca o nula higiene, o con precios excesívamente baratosverifica que los locales cuenten con refrigeración adecuada y agua limpiaasegúrate de que los alimentos son preparados con los tiempos debidos de cocciónevita carne sazonada o condimentada en exceso, pues podría estar disfrazado el olor de un producto en mal estado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *