No hay indicios de que Fátima haya sido empujada: FGJCDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que al momento no hay indicios en la investigación que señalen que Fátima, joven víctima de bullying, la hayan empujado de un segundo piso en su escuela.

La Fiscalía capitalina dio a conocer a través de un documento informativo que los trabajos periciales y de investigación han permitido establecer que el incidente sucedió mientras los alumnos se encontraban en clases y no durante el horario de receso.

Te podría interesar: Firman IECM y Cuajimalpa convenio de democracia participativa

Asimismo, la instancia procuradora de justicia de la capital refirió en el documento que en relación a la altura de la caída, ésta pudo ser desde un primer piso y no de un tercero. Pues la Escuela Secundaria Diurna 236, ubicada en Iztapalapa, sólo cuenta con dos niveles en sus instalaciones.

“Al momento no se cuenta con indicio alguno de que la persona víctima menor de edad la haya empujado alguno de sus compañeros. Ni de que estuviera acompañada de alguien cuando ocurrió el incidente”, refiere la tarjeta informativa.

Especial |

La Fiscalía local destacó que Fátima permanece hospitalizada, pero tiene conocimiento de que la evolución de su recuperación es favorable. Reiteró que estará pendiente de su estado de salud así como de la decisión que determinen los padres sobre la realización de la entrevista pendiente para la investigación. Esto a fin de contar con más elementos que permitan esclarecer lo sucedido.

Te podría interesar: Tras balacera en La Merced detienen a 5; hay un muerto

“En cualquier caso, la FGJCDMX será exhaustiva para identificar si hay algún delito que perseguir ” se lee al final de documento informativo.

¿Qué le ocurrió a fátima?

El pasado 4 de febrero Fátima, una estudiante víctima de bullying escolar a causa de sus gustos por la música K-Pop y cultura coreana, fue trasladada desde su escuela a un hospital para recibir atención por lesiones presentadas a causa de una caída desde un presunto segundo piso; mientras que los familiares presentaron la denuncia correspondiente el 7 de febrero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *