Papa Francisco “pasó una noche tranquila” tras hospitalización

El Papa Francisco, quien se encuentra en estado crítico por una neumonía, “pasó una noche tranquila” en el hospital, informó el Vaticano este domingo; el Papa continúa su tratamiento.

“Continúo con confianza mi hospitalización (…) siguiendo con los tratamientos necesarios; ¡y el descanso forma también parte de la terapia!”, declaró el pontífice argentino de 88 años en un mensaje escrito en los últimos días para la oración del Ángelus dominical.”Les pido que recen por mí”, concluyó.

También te puede interesar: Desea Sheinbaum pronta recuperación al papa Francisco

AFP |

Estado de la hospitalización

La Santa Sede informó en la noche del pasado sábado la alarmante noticia de que Jorge Bergoglio, hospitalizado desde el 14 de febrero, había sufrido una crisis asmática prolongada que requirió la aplicación de oxígeno.

Después de esto, el domingo por la mañana, la Sede indicó en un breve comunicado que Francisco “pasó una noche tranquila y descansó”.

Fuentes vaticanas señalaron que el comunicado evidencia que no se repitió la crisis del sábado, aunque el papa sigue recibiendo oxígeno a través de una cánula.

Además, contrariamente a su costumbre, Francisco no desayunó ni leyó el periódico este domingo, señalaron algunas de estas fuentes.

El Papa Francisco en estado crítico

El jesuita argentino que cabeza de la Iglesia católica desde 2013, fue ingresado en el hospital Gemelli de Roma con bronquitis, que derivó en una neumonía bilateral.

El Vaticano indicó el sábado por la tarde que “el estado del Santo Padre sigue siendo crítico y, por lo tanto, (…) no está fuera de peligro”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *