Estadounidense secuestrado en China, Nuevo León: Esto se sabe

Se reportó el secuestro de un estadounidense en China, Nuevo León, sobre la autopista a Reynosa; se presume implicación de un cártel del narcotráfico.

Acorde con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Nuevo León se reportaron 25 secuestros, de enero al 31 de diciembre 2024, aunque también hubo 2 mil 79 delitos contra la libertad.

En noviembre de 2024, la autopista a Reynosa desde Monterrey, fue escenario de varios asaltos, además de enfrentamientos entre autoridades y civiles armados a la altura de la caseta General Bravo.

Estadounidense secuestrado en China, Nuevo León: Esto se sabe del delito

Se señala que un ciudadano estadounidense fue secuestrado la tarde del viernes 21 de febrero mientras circulaba sobre la autopista a Reynosa, a la altura de China, Nuevo León.

De momento, las autoridades estatales no se han pronunciado sobre el secuestro del estadounidense en China, Nuevo León, sin embargo, se presume que fue interceptado en el kilómetro 144 de la autopista a Reynosa.

Trascendió que la familia ha tratado de comunicarse con él desde el viernes 21 de febrero sin éxito, además de que el hermano del estadounidense reportó su desaparición.

Igualmente se mencionó que el estadounidense fue secuestrado mientras viajaba sobre la autopista a Reynosa, con rumbo a Monterrey desde la frontera con Estados Unidos.

La camioneta en la que se desplazaba el ciudadano estadounidense, una camioneta RAM 4×4 negra, tampoco ha sido localizada.

Estadounidense secuestrado en China, Nuevo León: Este cártel del narcotráfico estaría pidiendo rescate

Igualmente en información señalada en redes sociales, se mencionó que el estadounidense secuestrado en China, Nuevo León, sería Luis Abraham Tamez García.

Entre las versiones que se manejan se encuentra la de que fue interceptado en el municipio de China, Nuevo León, por criminales que se hicieron pasar por agentes ministeriales y lo secuestraron.

All Source News ha compartido en diversas publicaciones que el estadounidense fue secuestrado por el Cártel del Noroeste y que estarían pidiendo rescate de 50 mil dólares, sin embargo, nada se ha confirmado.

De manera más específica, indican que el estadounidense fue secuestrado tras pasar la caseta General Bravo sobre la autopista a Reynosa, en China, Nuevo León.

Asimismo, Posta compartió que las placas de la RAM del ciudadano estadounidense secuestrado, que corresponden a PN1443B, del estado de Nuevo León.

Se insta a la ciudadanía a reportar a las autoridades cualquier indicio del paradero del ciudadano estadounidense que fue presuntamente secuestrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *