Presenta Renault una nueva línea de vehículos comerciales eléctricos 

A partir del 2026, tres vehículos fabricados en Francia llegarán exclusivamente al mercado europeo. Para esta nueva línea, Renault introduce vehículos comerciales ligeros 100% eléctricos: Trafic, Goelette y Estafette.

Esta propuesta de la empresa francesa se basa en una tecnología SDV (Software Defined Vehicle) desarrollada por Ampere (una empresa de automóviles eléctricos fundada por el Grupo Renault). El objetivo de Ampere es vender coches eléctricos al mismo precio que los de combustión interna. 

Con esta plataforma, la marca busca ofrecer soluciones de movilidad inteligentes, altamente personalizables y adaptadas a las necesidades de las empresas en plena transición energética y tecnológica.

También te puede interesar: Renault presenta una versión eléctrica de su mítico modelo R4

Cortesía

Características de una nueva era de Renault

Los tres modelos serán fabricados en la planta de Sandouville, Francia. 

Flexis, una empresa independiente creada por Renault Group, Volvo Group y CMA CGM Group, estará colaborando y creando una alianza estratégica que ha permitido desarrollar una nueva generación de furgonetas E-Tech eléctricas, diseñadas para ofrecer eficiencia, conectividad y un rendimiento óptimo con costos operativos reducidos.

Trafic E-Tech eléctrico: 

Es un modelo de cuarta generación y una trayectoria de más de cuatro décadas y más de 2.5 millones de unidades producidas. El nuevo Trafic E-Tech eléctrico representa la evolución de un modelo icónico. Su diseño destaca por su aerodinámica optimizada, con un frente corto, una distancia entre ejes ampliada y ruedas ubicadas en las esquinas para maximizar el espacio interior. 

Goelette E-Tech eléctrico:

Inspirado en el modelo original lanzado en 1956, el nuevo Goelette E-Tech eléctrico ofrece una flexibilidad excepcional. El diseño frontal mantiene la coherencia con el Trafic E-Tech eléctrico, mientras que la parte trasera ha sido concebida para personalizaciones casi ilimitadas. Sus luces traseras con diseño en 3D combinan funcionalidad y estética, y la posibilidad de incluir estribos facilita su acceso.

Cortesía

Estafette E-Tech eléctrico:

La emblemática furgoneta regresa en una versión completamente eléctrica y adaptada para su uso en las ciudades modernas. Su tamaño compacto (5.27 metros de largo y 1.92 metros de ancho) permite una gran maniobrabilidad en entornos urbanos, mientras que su altura de 2.60 metros garantiza un amplio espacio interior.

El diseño frontal incorpora un parabrisas panorámico de tres piezas para mejorar la visibilidad, junto con una distintiva franja luminosa que refuerza su identidad tecnológica. Entre sus innovaciones destacan una puerta lateral deslizante con riel invisible y una puerta trasera enrollable para optimizar el acceso a la carga.

Con esta nueva generación de vehículos comerciales eléctricos, Renault busca posicionarse en un lugar importante en esta línea de venta automotriz. 

En los próximos meses, Renault revelará más detalles sobre estas innovaciones y nuevos productos, los cuales serán el inicio de una nueva era en el transporte comercial eléctrico en Europa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *