Papa Francisco en estado crítico de salud;no está fuera de peligro

El Vaticano informó que Papa Francisco está en estado crítico de salud, por lo que necesitó de una transfusión sanguínea.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede emitió una actualización sobre el estado del Pontífice, en el que señaló que debido a una crisis respiratoria fue necesario suministrarle oxígeno de alto flujo y una transfusión de sangre.
De acuerdo con el reporte, “el estado del Santo Padre sigue siendo crítico, por lo que, como se explicó ayer, el Papa no está fuera de peligro”.
También te puede interesar: Gisèle Pelicot entre las mujeres del año 2025 elegidas por la revista Time
Este sábado, el Papa Francisco presentó una “crisis respiratoria asmática prolongada, que también ha requerido la aplicación de oxígeno de alto flujo”.
A su vez, “los análisis de sangre de hoy también mostraron una plaquetopenia, asociada a anemia, que exigió la administración de hemotransfusiones”.
El Vaticano informó que el Pontífice permanece “atento, pasa en el día, en un sillón, aunque con más dolor que ayer y por ahora, el diagnóstico es reservado”.
La salud del Santo Padre comprometida
El Papa lo hospitalizaron hace unos días, después de sufrir una, por lo que se ha sometido a una serie de pruebas médicas y radiografías de tórax.
AFP |
Francisco es “el primer Papa americano, jesuita argentino y de nombre Jorge Mario Bergoglio, tiene 76 años, y fue arzobispo de Buenos Aires”.
También te puede interesar: Francisco evoluciona bien, aunque con incertidumbre
Su biografía oficial considera que desde antes de convertirse en Pontífice su “figura destaca en todo el continente al considerarse un pastor sencillo y muy querido en su diócesis.
Por otra parte,” realizó varios viajes a lo ancho y a lo largo, llegó a trasladarse en medios de transporte público, en los quince años de ministerio episcopal”.