Gobernador Durazo beneficia a más de 600 jóvenes con estímulos académicos y deportivos

Como reconocimiento a su esfuerzo y talento, el gobernador Alfonso Durazo Montaño entregó estímulos económicos a 627 jóvenes deportistas de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) y estudiantes de excelencia de la Universidad de Sonora (Unison), con el objetivo de que continúen con su preparación académica y su desarrollo deportivo.
El mandatario estatal destinó 11 millones 069 mil 500 pesos para la entrega de estímulos formativos a 548 beneficiarios del programa de talento deportivo Codeson, correspondiente al periodo agosto-diciembre 2024. Estos apoyos abarcan diversas categorías, como logro deportivo, entrenadores Paranacionales, entrenadores nacionales, medallistas de oro, plata y bronce a nivel nacional, prospectos deportivos 2024-2025 y medallistas Paranacionales.
En el ámbito académico, 79 estudiantes de la Unison fueron beneficiados con 316 mil pesos en estímulos a la excelencia y trayectoria estudiantil.
“Este apoyo económico que les entregamos hoy no es gratuito. Han llenado de orgullo a nuestros paisanos, a las y los sonorenses. Es una justa retribución y un respaldo para facilitar su desarrollo tanto en el ámbito deportivo como académico. Por eso, mi apuesta está en la juventud sonorense”, expresó el gobernador.
Foto: Especial
Asimismo, el mandatario anunció una partida de 15 millones de pesos para cumplir el compromiso adquirido con las y los entrenadores deportivos, garantizándoles servicio médico. Destacó que, gracias a su dedicación, son posibles los logros históricos de los deportistas sonorenses.
Finalmente, Durazo Montaño reiteró su compromiso con las y los jóvenes de Sonora, asegurando que su administración seguirá apoyando tanto el ámbito educativo como el deportivo, pues considera que son herramientas clave para igualar oportunidades sociales y consolidar la transformación del estado.