Fin de semana para relajarse
¡Bienvenidos amantes de la gastronomía! Estamos prácticamente en la antesala de la primavera, así que es momento de relajarnos, y para ello traigo una excelente propuesta, que está a tan solo una hora de la Ciudad de México, y hay que aprovecharla, antes de que el fuerte calor empiece.
En la zona de la Marquesa podemos encontrar el Rancho La Mesa Parque Ecológico, ubicado en Carretera Federal México-Cuautla Km 18.5, Ixtapaluca, Tlalmanalco de Velázquez. Tienen un horario de servicio de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de lunes a viernes, y los fines de semana abren de 9:00 a 6:00 de la tarde. El acceso tiene un costo de $50 pesos por persona, y ya incluye el costo del estacionamiento.
En este espacio tendrás asombrosas vistas de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, y podrán relajarse pasando un rato en contacto con la naturaleza, aprovechando un clima “más templado”, que permita disfrutar al máximo de una deliciosa “carnita asada”, si es que optamos por hacer uso de los asadores con los que cuenta el lugar.
Pero si cocinar no nos relaja, pero sí comer “rico”, deben saber que el Rancho cuenta con un restaurante, “El Cenador”, cuya carta además de los desayunos, abarca entradas, sopas y pastas, platos fuertes, postres, así como una amplia variedad de bebidas frías o calientes.
En los desayunos podemos encontrar desde una copa de frutas de temporada, pasando por los clásicos hot cakes, enchiladas, chilaquiles y huevos, que pueden acompañarse de jugo, chocolate o un delicioso café de olla.
Y para comer hay varias opciones, y para todos los paladares, desde antojitos mexicanos, como son las gorditas o las quesadillas, hasta pizzas y hamburguesas; también hay sopas y ensaladas, entre otros tipos de platillos como arrachera y pechuga de pollo.
La comida se puede disfrutar con una cerveza o michelada que ofrecen en el restaurante, así como una variedad de refrescos, o jarras de limonada o naranjada.
Entre las actividades que ofrece este rancho encontrarán un laberinto gigante para jugar en familia. Tiene la opción de convivir con animalitos, pues cuenta con una granja, y si van acompañados de niños pequeños hay juegos infantiles. Para los más deportistas, que gustan de presumir sus habilidades, hay cachas de futbol y de frontón, excelentes para sacar todo el estrés acumulado.
También ofrecen paseos a caballo por si gustan montar, mientras van observando lo maravillosa que es la naturaleza; para los más aventureros hay opciones de dar paseos en cuatrimotos e incluso en un tractor, para que de verdad sientas que estás en el rancho.
Además, en este lugar fabrican su propio pulque, así que puedes degustar esta bebida de los dioses recién hecha. Una experiencia sin igual, que muy probablemente no quieras que termine tan rápido, así que un día no te basta para relajarte, tienen la opción de que te puedas hospedar: en las cabañas o en el hotel. Puedes llegar con el plan armado de fin de semana, reservando directamente en su página de Facebook.
Cualquiera que sea el plan que prefieras, desde ir un día y hacerte una carnita asada en compañía de tu familia y/o amigos, hasta disfrutar de todas sus propuestas de entretenimiento y quedarte por un fin de semana, probando deliciosos platillos de su restaurante y tomando pulque recién hecho. Es una excelente opción para relajarte del ajetreo diario. Bon appetit!!!
Cat Soumeillera en Twitter: @CSoumeillera